¿Es sano amputar las uñas del gato? Te lo decimos aquí

Resultado de imagen para garras gato

Las uñas del gato es algo que forma parte de su cuerpo, con ellas tienen la capacidad de jugar, cazar, trepar e incluso de marcar su territorio. Es algo realmente importante para ellos, tanto como los perros necesitan su nariz o nosotros nuestros dedos.

Eliminar las uñas de los gatos de forma permanente realmente puede traer grandes consecuencias para estos lindos amigos, es por eso que te vamos a mostrar cuáles son los peligros que pueden ocurrir si se le amputan sus uñas retractiles.

¿Qué es la desungulación de gatos?

Resultado de imagen para garras gato

Básicamente es la extirpación o amputación de la primera falange de las garras del gato. Este proceso quirúrgico termina siendo realmente dolorosa para el animal y en el 50% de los casos sólo trae problemas negativos al animal.

Luego de la intervención el gato puede experimentar gran dolor, este puede volverse crónico y venir acompañado de constantes hemorragias. También pueden sufrir de varias infecciones, fístulas o incluso padecer cojera.

¿En qué puede afectar al gato?

Resultado de imagen para garras gato

En muchos sitios este proceso quirúrgico se encuentra prohibido, las razones de esto son las siguientes:

  • Carece de las herramientas naturales para poder desenvolverse y defenderse de cualquier depredador.
  • Un gato al cual le han quitado sus garras no logra caminar correctamente, rascarse, marcar su territorio o jugar como lo haría habitualmente un gato normal.
  • Muchas veces los gatos pueden presentar ansiedad o agresividad tras la extirpación de sus uñas.

¿Qué soluciones se aplican para controlar que no rasgue las cosas en casa?

Resultado de imagen para gato rascadores

Una de las cosas primordiales para evitar que el gato no dañe muebles, puertas o cualquier objeto en el hogar con sus garras, es darle los implementos necesarios para que pueda desenvolverse normalmente.

La solución más práctica es conseguirle un rascador para gatos, estos están diseñados exactamente para que el gato afile sus uñas sin necesidad de que haga el intento con alguno de tus muebles.

También puedes llevarlos al veterinario desde que están pequeños para que sea este quien corte o lime moderadamente sus uñas y que esto no afecte al gato en ningún sentido.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.