6 cosas que pueden ser mortal para un felino en navidad

La navidad es una de las cosas más esperadas del año, sin embargo en estas fechas pueden haber problemas en los que tu gato corre el peligro de lastimarse, presta mucha atención  y podrás mantener tu mascota sana y salva.

Comida navideña, no recomendada para los gatos

La época navideña y cenas familiares pueden tentar a que compartas con los gatos de tu platillo favorito, sin saber que esto puede producirle una intoxicación severa a tu ejemplar, alimentos como el chocolate, huesos de pollo y la cebolla pueden ser peligrosos para tu gato.

¿Hay seguridad en un regalo de navidad para tu gato?

El siguiente paso para una navidad a salvo para tu gato es comprobar que los juguetes y regalos que vaya a recibir serán seguros. Es decir que no deben tener piezas que puedan tragar por accidente ocasionándole una asfixia al animal.

En el mejor de los casos es adquirir los juguetes seguros para tu gato en una tienda especializada en animales.

El árbol de navidad puede ser peligroso para los gatos

Los gatos son extremadamente curiosos y territoriales, por lo que no hay que extrañarse que cualquier decoración navideña en tu hogar significa una atracción inmediata para tu peludo amigo, estas decoraciones incluyen el árbol de navidad.

¿Los adornos de son peligrosos para los gatos?

Los gatos no tardan mucho tiempo en asociar un adorno navideño ya sean cuerdas o luces de navidad con juguetes o presas a las que pueden casar. Es importante colocar todos los adornos que representen un alto riego lejos del alcance de tu gato.

Plantas de navidad: ¡peligro peligro!

Un dato muy curioso es que las típicas y muy frecuentes flores de pascua que adornan con sus hojas llamativas color rojo gran parte de los hogares en la navidad, representa u peligro para los felinos. El mas mínimo roce que pueda tener tu gato con  esta flor es suficiente para provocar una reacción cutánea en el ejemplar.

Las visitas en casa no siempre traen tranquilidad para tu gato

Las visitas de amigos o familiares a tu hogar en épocas navideñas implican una carga innecesaria de estrés para tu peludo amiguito, un buen consejo es que reserves una habitación lo suficientemente aislada del ruido para que pueda descansar y disfrutar de la navidad tranquilamente.

Cada uno de estos consejos ayudarán a que tu gato esté a salvo y que tus adornos no sean víctimas de sus travesuras. Lo importante es prepararse para que ambos pasen una tranquila navidad juntos.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

2018-10-24T04:35:27+00:00