Por qué mi gato se comporta como perro

 

Gato divertido

Es cierto: el gato es muy divertido. A veces, te puedes reír a carcajadas con tu mejor amigo peludo por la cantidad de travesuras y cosas que hace, y si además está dispuesto a aprender siempre, puede sorprendernos más de una vez.

Así, si quieres saber por qué mi gato se comporta como perro, no dejes de leer 🙂 .

 

¿Por qué el gato puede tener un comportamiento de perro?

Para dar respuesta a esa pregunta tenemos que saber si durante su edad más temprana, es decir, siendo un gatito de un par de semanas, estuvo acompañado por perros, o si no estuvo cuidado por su madre. Y es que cuando el animal tiene relación con otros de diferente especie, y/o si su progenitora no está con él, es fácil que termine adoptando comportamientos curiosos.

De hecho, si ese gatito no ha ido a parar a un hogar donde viven más gatos, será el humano quien tenga que enseñarle a ser un felino, algo que es realmente difícil por el simple hecho de que no somos felinos, no somos leones ni tigres, sino humanos que tienen dos piernas y dos brazos. Lo único que podemos hacer es tratar de despertar su instinto felino, jugando con una cuerda o con un peluche para que los cace y pasar nuestras uñas por el rascador para que nos imite.

gato-divertido-tumbado-830x467

El gato debe de saber que es un gato. Está bien que quiera aprender cosas nuevas, pero siempre teniendo presente el comportamiento natural que todo felino debe tener. En definitiva, si al tirar una pelota nos la trae, perfecto, pero si empieza a comer más de la cuenta no hay que dejarle, puesto que su salud podría correr riesgos.

Así pues, si te preocupa que tu amigo haga cosas impropias de su raza, no dudes en consultar con un etólogo felino.

 

Fuente: el post “Por qué mi gato se comporta como perro” proviene de “Noti Gatos “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2f1WNfs

2016-11-29T13:43:17+00:00