Beneficios para los niños de tener una mascota

 

beneficios-ninos-y-mascotas

Es increíble la cantidad de gente que piensa que niños pequeños y animales no son compatibles. Sin embargo, incluso la ciencia nos da la razón a la hora de que los niños tengan una mascota en su infancia, ya que le reporta grandes beneficios. No solo les hacen compañías y se convierten en su compañero de juegos, sino que también son perfectos para tratar algunos problemas y traumas infantiles.

Además de los perros de terapia, tener un perro en casa con los niños puede llegar a tener muchos beneficios para ellos, incluso en el ámbito de la salud. Así que si os habéis planteado traer un perro a casa, ya podéis ver todas las razones por las que es una buena idea si hay niños en casa.

 

Los niños que crecen con mascotas refuerzan su autoestima a través de ellas, gracias al vínculo que establecen y al cariño que ambos se muestran. Además, está comprobado que puede ayudarles a tener más empatía y a ser mucho más sociables a la hora de relacionarse.

Otros beneficios de tener mascota es que aprenden pronto lo que son las responsabilidades. Y es que un perro debe ser alimentado y tener sus horarios de salida. Si dejamos que ellos se responsabilicen de alguna de estas tareas, estaremos ayudando a que maduren.

Con los problemas de obesidad y sedentarismo infantil que hay hoy en día, es una buena noticia que los perros ayudan a que los niños hagan ejercicio cada día. Hay que sacarlos a pasear y además juegan con ellos en casa, por lo que estarán más entretenidos moviéndose que frente al televisor o el ordenador.

Un último beneficio que hay que destacar es el de que tener un perro ayuda a que desarrollen menos alergias en los próximos años. La mascota los mantiene en un entorno en el que se acostumbran a los gérmenes y por ello su cuerpo se defiende contra esto y no llega a tener tantas alergias en la etapa adulta.

 

Fuente: el post “Beneficios para los niños de tener una mascota” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2cT1dYu

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!