Cepillado del perro, elegir el cepillo adecuado

 

cepillado-del-perro

El cepillado del perro es una parte muy importante de su higiene diaria, y es que el pelo muerto que va quedando hay que retirarlo para la mejor salud de la piel y el cabello. Pero lo cierto es que no podemos escoger un cepillo cualquiera, ya que el perro tendrá un tipo de pelo que necesitará un accesorio adecuado para él.

En el mercado hay muchos tipos de cepillos para el pelo del perro. El pelaje puede ser largo o corto, denso de doble capa o fino, rizado o liso. Hay varias combinaciones y por eso no el mismo cepillo nos va a servir para el tipo de pelo, de forma que tengamos que escoger el mejor cepillo para nuestro perro.

 

Para comenzar hay que decir que dependiendo de la cantidad de pelaje del animal tendremos que cepillar más o  menos. Dos veces por semana es lo habitual, aunque si estamos en época de muda y es un perro con mucho pelo casi tendremos que hacerlo cada día.

Los perros de pelo largo necesitan de las cardas para desenredar este cabello. En muchas ocasiones hay que llevarlos a la peluquería canina para que les corten el cabello, de forma que siempre lo tengan bien. También son eficaces las cardas con superficie plana y púas cortas y dobladas, ya que desenreda bien el pelo largo y rizado.

Para los perros de pelo corto y denso los cepillos con muchas cerdas suaves son los más adecuados. En el mercado también hay guantes de goma que arrastran este pelaje corto, y que además son fáciles de usar y les dan un buen masaje.

Por otro lado, los perros que tienen un pelaje denso con doble capa, como los de raza nórdica, necesitan cepillos que retiren esa capa interna sin dañar el pelo o la piel. Los cepillos tipo Furminator, con púas cortas, eliminan ese pelo de la parte de abajo, dejando su cabello sano y brillante.

 

Fuente: el post “Cepillado del perro, elegir el cepillo adecuado” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2d3GYXD

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=27725 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1877