¿Cómo evoluciona el embarazo de una perra? Conoce todo el proceso

Resultado de imagen para embarazo perra

Llega ese bonito momento en el que nos enteramos de que nuestra perrita está en proceso de embarazo. A partir de este momento una o varias vidas están siendo desarrolladas en su interior, es por eso que hay que cuidarla más.

En caso de que esta sea la primera vez que tu mascota pasa por esto, te vamos a describir que sucede en cada etapa para que puedas comprenderla un poco mejor y ayudarla en cada cosa que necesite.

Primera a tercera semana

Resultado de imagen para embarazo perra

En esta etapa apenas y empieza la formación de los futuros cachorros. El número de perritos por nacer puede varíar. Por ejemplo, una Golden Retriever puede tener un promedio de 8 perritos, mientras que una Chihuahua puede tener 2.

Durante los primeros 20 días se recomienda que acudas por una ecografía para que el veterinario pueda darte un diagnóstico y garantizar que sea un embarazo sano. En el día 22 se puede diferenciar la cabeza del tronco de los embriones.

Cuarta a la sexta semana

Resultado de imagen para embarazo perra

Para el día 28 ya los embriones pueden medir unos 3 centímetros, esta es una etapa en la los órganos del cuerpo del cachorro comienzan a formarse. También se forman los músculos y los huesos, por otro lado apenas  inicia la formación de sus ojos y la médula espinal.

Para el día 30 los órganos principales del cachorro ya deben estar formados en el cachorro. De hecho, ya deben existir los primeros latidos del corazón. Esta etapa también es una de las más peligrosas ya que la hembra podría desechar los fetos por decisión propia.

Es necesario estar atentos ante cualquier sangrado anormal y en caso de existir esto, acudir rápidamente a un veterinario.

Séptima a la novena semana

Resultado de imagen para embarazo perra

Durante este tipo los cachorros empiezan a ganar peso, para el día 55 ya se encuentran finalizando su desarrollo. Su apariencia ya casi está completa, su hocico es lo último que se desarrolla en durante toda la gestación.

También aparece el pelaje, las patas, los bigotes y las hormonas. Estas últimas responsables de definir su personalidad. Podrás ver como estos se mueven dentro de su madre, las pataditas y movimientos pueden que tengan un poco cansada o incomoda a la nueva mamá.

El parto

Imagen relacionada

Este puede llegar a partir el día 63, lo mejor es que la perra se encuentre con dos días previos en un lugar tranquilo, sin gente extraña, sin animales y sin ruidos que puedan alterarla. El parto puede tardar unos minutos como puede tardar horas, lo mejor es no apresurarla y dejar que ella haga el trabajo por sí sola.

Hay casos en los que precisan compañía de su dueño, hay hembras que prefieren estar lo más solas posible, ambos casos están bien. Lo importante es la salud tanto de los cachorros como de la madre.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.