¿Sabías qué los perros también pueden sufrir de anorexia?

Resultado de imagen para perros anorexia

La anorexia en los perros no comparte los mismos síntomas de la que padecen los humanos pero si tiene ciertas coincidencias, como el típico caso del rechazo al alimento por parte del can acompañado de la rápida pérdida de peso.

Un perro puede ser anoréxico por causas físicas o psicológicas aunque nunca asociadas como en las personas relacionadas con su imagen.

Causas de anorexia en perros

Resultado de imagen para perros anorexia

La veterinaria Ana Cameno asegura que la anorexia en los canes consiste en la falta de apetito por diferentes causas. En el más normal de los casos un perro con comportamiento anoréxico por motivos diferentes a las personas que padecen esta enfermedad no son habituales, puede surgir en ejemplares enfermos o que sufren un cambio drástico en su entorno que les provoque ansiedad o temor.

Un can inseguro no tendrá apetito de tal manera que ni siquiera mirara su plato de comida, esto se debe a que es uno de los momentos donde se siente más vulnerable a sus enemigos, y solo recuperara el apetito cuando se sienta totalmente seguro.

Anorexia y problemas psicológicos del perro

Resultado de imagen para perros anorexia

Los problemas psicológicos, como la ansiedad o el estrés del ejemplar por motivos como la separación de sus dueños o tan simple como la soledad animal, provocan anorexia en el can hay animales que viven solos y comen lo justo a la espera de sus dueños para hacerles compañía y les den alimento que resulte más apetitoso que el simple pienso de todos los días, asegura Ignacio Arija, veterinario especialista en nutrición y profesor en la universidad Complutense de Madrid.

Consecuencias de la anorexia en los perros

Resultado de imagen para perros anorexia

Esta enfermedad puede producir cambios drásticos en el metabolismo del perro en un corto plazo de tres días. El animal puede sufrir las mismas consecuencias para su salud que una persona que ayuna, lo diferente aquí es que en los canes se detecta con dificultad dichas alteraciones del metabolismo, ya para cuando se da un diagnostico de un perro con síntomas de desnutrición terminan padeciendo esta dolencia desde hace meses o semanas.

Tratamiento para canes con anorexia

Resultado de imagen para perros anorexia

Los perros que presentan comportamientos anoréxicos, hay diferentes formas de lograr que un ejemplar normalice la ingestión de alimentos

  • Modificar el plan de nutrición del amiguito peludo, esto debe hacerse de forma que se le ofrezca un pienso con un contenido elevado en proteínas. Este cambio logra que, aunque el perro ingiera escasa cantidad, dichas proteínas le aportara la energía y calorías suficientes que precisa.
  • dieta casera para el perro, bajo la supervisión de un veterinario experto en nutrición resultara más apetitosa para el ejemplar enfermo mas allá de un pienso seco y rutinario, por lo que el can que padece de anorexia se muestre atraído nuevamente por el plato de comida.

Es muy importante observar la conducta de tu perro en el momento que este se alimenta ya que muchas veces tenemos la costumbre de ponerle el plato de comida y nos marchamos sin saber que pueda hacer nuestro amiguito, comer o simplemente acostarse y dejar la comida a un lado.

La anorexia es una enfermedad que puede poner en peligro la vida de tu mascota, pero si estas atento en todo su habito alimenticio y compartes con el no tendrás nada de qué preocuparte.