¿Sabías que los gatos y perros también pueden sufrir Alzheimer?

Resultado de imagen para gatos y perros confundidos

El Alzheimer no solo se manifiesta en humanos, lamentablemente esta enfermedad terriblemente degenerativa también puede afectar a tu perro o tu gato, en este artículo   te hablaremos de cómo reconocer el Alzheimer en tu mascota.

Esta es una degeneración del sistema nervioso que padecen algunos canes entre las edades de 11 y 14 años y una tercera parte de los felinos de esta edad. Esta enfermedad hace que su cerebro deje de realizar ciertas funciones.

Esto produce desorientación y pérdida de memoria. Por fortuna, hay algunas formas de retrasar esta enfermedad, mimos humanos y una alimentación balanceada.

¿Cómo envejecen los perros y gatos?

Resultado de imagen para perros viejos

En España unas 700.000 personas son afectadas  por estas demencias seniles, según la sociedad Española de Psiquiatría, lo que aumenta el riesgo para que se manifieste el conocido síndrome de disfunción cognitiva.

Resultado de imagen para gatos viejos

Lo mismo pasa en un  perro que ronda entre los 14 y 16 años o en un gato casero entre los 16 y 21 años, que en años humanos serian el equivalente a una persona octogenaria o nonagenario felino.

¿Cómo puedes reconocer el Alzheimer en tu perro o gato?

Resultado de imagen para perros rechaza a su dueño

Los gatos y perros con demencia o Alzheimer pueden maullar o llorar con lamento toda la noche.

El deterioro producido provoca cambios drásticos en el comportamiento que pueden llamar la atención, la mascota anciana demandará mucho más tiempo para dormir, se tornará más gruñona, menos paciente y buscará la manera de pasar más tiempo en solitario para poder estar tranquila.

Resultado de imagen para gato rechaza a su dueño

Estos cambios de comportamiento son comunes en los gatos y perros mayores, pero son muy propensos a agudizarse en las mascotas con alzhéimer, que demanda menos interacción con sus dueños y padece de una fuerte desorientación, también pueden manifestarse algunos problemas para moverse como suelen hacerlo normalmente.

Un ejemplar con alzhéimer puede llegar a perderse en su propia casa o arañar las puertas de habitaciones por el simple hecho de no saber dónde está. La falta de su memoria nos explica que, en ciertas ocasiones, no pueda reconocer a sus dueños o que no responda cuando este lo llama.

¿Existe alguna solución?

Resultado de imagen para gato y su dueño

Los expertos recomiendan una alimentación balanceada de buena calidad a lo largo de toda las etapas de vida de nuestra mascota es una de las claves para prevenir o retrasar la manifestación del síndrome de disfunción cognitiva, demencia senil o Alzheimer.

Resultado de imagen para perro y su dueño

La salud de nuestras mascotas es realmente importante, tanto como las nuestras. Por esa razón debemos brindarle toda la atención necesaria y a cualquier síntoma extraño acudir pronto al veterinario.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí

2018-10-02T03:30:59+00:00