Los Pitbull: ¿Perros peligrosos o la mejor mascota?

Resultado de imagen para pitbull

Son muchos los Pitbull agresivos así como también son muchos totalmente sociables y cariñosos, sin embargo hay muchas personas que no confían en ellos. Pero ¿realmente podemos tener un pitbull como mascota?

Historia

American Pitbull Terrier Originario de los Estados Unidos, de vez en cuando confundido con el American Staffordshire Terrier raza que comparte orígenes junto al Pitbull pero  diferentes en cuanto a estándar y criterios de selección.

En el apogeo de las razas de perros de foso el nombre de Bulldog era el más común en cuanto a perro ingles se refería, utilizados en el deporte conocido como Bull-baiting el cual consistía en hacer pelear uno o dos perros contra otro

Resultado de imagen para pitbull

En 1835 las peleas de perros fueron prohibidas por el gobierno británico por esta razón se hicieron populares ya que las peleas de perros eran fáciles de ocular, para estas peleas se necesitaba un perro más pequeño y ágil que el un Bulldog.

Fue así donde empezaron a mezclar los Bulldog con Terriers dando origen a los Bull-And-Terrier, antepasados de los Terriers del tipo Bull de hoy. Los Bull-And-Terrier comenzaron a llegar a los estados unidos a través de inmigrantes británicos e irlandeses en la mitad del siglo XIX.

Resultado de imagen para pitbull

Estos fueron mejorados con la unión con los de linaje Irlandés, el 10 de Febrero de 1898 fueron conocidos por el Untad Kennel como American Pitbull Terriers.

Peligrosidad

Hay registros de muertes y de mordeduras graves por ataques de perros en los Estados Unidos y Canadá desde Septiembre de 1982 hasta el año 2009. Por perros de raza o linaje determinados por el control de animales u otro de acreditada experiencia y que se mantenían como mascotas.

El registro no es  de ningún modo de lista completa de ataques mortales o graves de perros, estos ataques son obra de perros de pelea y no pertenecientes a perros de raza incierta, perros guardianes o perros policías.

Resultado de imagen para pitbull

En el estudio se contó un total de 345 personas muertas en dicho periodo de 27 años por estos perros Pitbull Terriers y los cruces con otras razas fueron los responsables de la muerte de 159 personas, eso se traduce en un 46% de las víctimas. En las dos décadas de 1991 a 2010,  6 de las 21 muertes por ataques en España el Pitbull fue el culpable.

Existen legislaciones especiales para razas peligrosas en muchos países, como por ejemplo en Australia,  se prohíbe la importación de razas especificas incluyendo la del Pitbull y se requiere de la castración de todos los ejemplares en un intento para eliminar lentamente la población.

En Malta los Pitbull son ilegales, si esa raza en introducida en el territorio la persona responsable es juzgada y el perro es capturado y sacrificado.

Resultado de imagen para pitbull

Ahora, en  España, Colombia, Andorra, Uruguay y Chile deben usar bozal y correa para poder salir de paseo, de no cumplir con esta normativa la persona responsable es multada.

En Venezuela a partir del 5 de Enero del 2015 cada ejemplar debe ser registrado ante las autoridades municipales. No obstante dichos animales deberán permanecer permanentemente en cautiverio.

A pesar de que el Pitbull es un perro de pelea por naturaleza, cuenta con un lado dócil que lo ha posicionado en la lista de los 10 mejores perros niñeras en el mundo.

Sumisión

El Pitbull ocupa la segunda posición de perros templados después del Golden Retriever. Hablamos de un perro protector y leal con los suyos. Muchos lo definen como excelente compañero de vida

Resultado de imagen para pitbull y bebes

Se les apoda como perro niñera ya que en varias oportunidades se les dejaba a los niños a cargo y en ocasiones se mostraban sociables con extraños. Hablamos de un perro cariñoso alegre y familiar el cual puede sorprendernos con su peor versión si detecta algún tipo de agresión hacia quien considera su familia.

Resultado de imagen para pitbull y niños

Consejos para criar un Pitbull Cachorro

  • Debes tener una lista de lo que puede hacer y lo que no una vez el cachorro llegue a tu hogar, por ejemplo, si puede dormir o no en las camas, subir al sofá, donde va a dormir todos deben hacer cumplir las reglas de lo contrario el perro se sentirá confundido.

Resultado de imagen para pitbull y bebes

  • Selecciona el nombre para tu compañero si pones un poco de empeño te aseguro que bastara con poco tiempo para que el perro se relacione-
  • Es muy importante que lo enseñes a morder de manera que no te haga daño cuando crezca. Esto con ayuda de una vida y ambiente relajado.

Resultado de imagen para pitbull y bebes

  • Enséñale a quedarse solo en casa poco a poco e infórmate sobre la ansiedad por separación esto para prevenirla adecuadamente.
  • Sesiones de 10 a 15 minutos enseñándole órdenes básicas que te ayuden en el día a día.

Imagen relacionada

Si el perro es adoptado por una persona que busca un perro guardián o en el caso más común de un perro que sea intimidante no puedes obtener como resultado un perro confiable o de familia

Si es adoptado y criado como perro de familia pues te garantizamos que tomaste una excelente decisión ya que estos amigos fortachones son extremadamente protectores con la familia y especialmente con los más pequeños de la casa.

Son muy apegados a los suyos pero no muy amigables en cuanto a hacer nuevas amistades humanas se refiere.  Será la mejor mascota que llegará a tu hogar.

2018-07-24T07:08:54+00:00