¿Cuál es la mejor forma de cuidar las uñas de mi perro?

Resultado de imagen para cortar uñas perro

Si tu perro va por toda la casa y lo único que se escuchan son sus uñas, entonces sabrás que ya es hora de cortarlas. Por esa razón te vamos a mostrar varios tips para que aprendas como cuidar las uñas de tu perro.

Las uñas crecen muy rápido, esto puede hacer que tu perro se sienta incómodo al caminar y por ende, dañar tu ropa, los muebles e incluso los pisos de madera. Por eso es necesario aprender como cortar las uñas de tu mascota.

¿Qué necesitas para cuidar las uñas de tu perro?

Resultado de imagen para cortar uñas perro

Antes de intentar córtalas, debes tener en claro todas las cosas que necesitas para poder cortar las uñas de tu perro de la mejor forma posible. Lo primero que tienes que buscar es un cortauñas para perros.

Hay dos tipos: los cortauñas tipo tijera y los cortauñas tipo guillotina. Ambos pueden funcionar, lo que dependerá es la comodidad con la cual lo manejes. En caso de que a tu perro no le guste, puedes optar por un pulidor de uñas.

¿Cómo cortar las uñas a tu perro?

Resultado de imagen para cortar uñas perro

  1. Presenta el objeto a tu mascota, de esta forma podrá olfatearla y no tenerle miedo alguno.
  2. Escoge un lugar de casa dónde tu perro se encuentre lo más cómodo posible.
  3. Toma una de las patas y corta solo la punta de las uñas. En caso de que la uña sea muy larga debes hacer cortes un poco inclinados.
  4. Trata de no cortar el hiponiquio. Este lo puedes ver en uñas claras fácilmente. Sin embargo, en las uñas negras no se ve tanto, por lo que se recomienda cortar solo la punta y luego pulir.
  5. Una vez finalices de cortar todas las uñas, acaricia a tu perro y dale un premio, de esta manera sabrá que esta actividad es normal y estará mucho más cómodo para la próxima vez.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz clic aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.