Consejos que debes seguir para que tu perro deje de orinar en casa

Resultado de imagen para perro orinar

Hay algunos hábitos que nuestra mascota no puede dejar de aprender, entre ellos se encuentra saber dónde orinar y hacer sus necesidades. Sin embargo, muchas veces podemos llegar a casa y encontrar una sorpresa en alguna habitación.

Este tipo de acciones hay que corregirlas lo antes posible, debido a que si no se hace a tiempo puede terminar siendo un problema recurrente cada vez que se llegue a casa.

¿Por qué se orina en casa?

Resultado de imagen para perro orinar

Esta es la primera interrogante que debes hacerte cuando este problema comience a aparecer, lo ideal es entender por qué tu mascota tiene estas actitudes cuando se encuentra dentro de casa.

Muchas veces cuando se trata de un cachorro es algo totalmente normal, esto debido a que no entiende aún dónde debe hacer sus necesidades. Pero cuando se trata de un perro adulto la situación puede cambiar un poco.

El motivo de dejar sus necesidades en cualquier lado de la casa puede deberse a algún ataque de nervios, al miedo, ansiedad o el simple hecho de querer marcar su territorio con cualquier objeto que se encuentre.

Tres consejos para evitar que tu perro se orine en cualquier lado

Resultado de imagen para perro orinar

Antes que todo, debes entender que orinar o evacuar para un perro es algo totalmente natural, no lo hacen de forma premeditada o a propósito para hacerte enojar o ensuciar la alfombra por puro gusto.

Lo que hay que hacer es buscar la forma más fácil en poder evitar esta situación y que tanto tú como tu mascota puedan estar viviendo de forma armoniosa en casa. Estos consejos pueden ayudarte a solventar esto:

  1. Esperar 15 minutos: si tienes un cachorro y le das comida puedes esperar unos 15 minutos para que a este le den ganas de hacer sus necesidades. Es una buena estrategia para medir el tiempo y empezar a acostumbrarlo a ir al baño.
  2. Selecciona un área: lo mejor que puedes hacer si te encuentras mucho tiempo fuera de casa, es buscar un área de la casa en el cual el perro tenga permitido hacer sus necesidades. Puedes escoger periódico o las alfombras de algodón especiales que venden en cualquier tienda de mascotas para que tus perros puedan hacer sus necesidades.
  3. Utiliza Spray anti-orina: evitará que tu perro orine en sitios donde no quieras, el olor del spray hará que elija otro lugar, es super efectivo:

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí