Cómo saber si mi perro tiene frío

 

chihuahua-con-frio-830x623

Cuando las temperaturas empiezan a bajar, debemos de prestar mucho atención a nuestro amigo peludo, sobretodo si tiene el pelo corto. Si bien todos los canes están cubiertos por una capa de pelo y de grasa en la piel las cuales les protegen del frío, la realidad es que a veces no es suficiente para que el animal no sienta la necesidad de ponerse debajo de las mantas.

A continuación te vamos a explicar cómo saber si mi perro tiene frío.

 

¿Qué perros son más sensibles al frío?

Aunque todos los peludos pueden sentir frío en algún momento de su vida, no todos están igualmente adaptados a los climas templados. Por ejemplo, los nórdicos cuentan con una doble capa de pelo que impide que su temperatura corporal baje; en cambio los que tienen el pelo corto sólo cuentan con única capa de pelo. Pero no son sólo ellos los que lo pasan mal en invierno, sino también los cachorros, ya que son muy sensibles a las bajas temperaturas.

¿Cómo saber si un perro tiene frío?

Los síntomas de frío en los perros son los siguientes:

  • Temblores: es el más común. Cuando están en el exterior y ves que se ponen a temblar, es porque está pasando frío. Para evitar que vuelva a sucederles, puedes ponerles un abrigo para perros o acortar el paseo.
  • Somnolencia: en la época más fría del año estos animales duermen más de lo normal.
  • Piel seca: si tienen la nariz o la piel seca, puede estar pasando frío.
  • Movilidad y respiración lenta: cuando los perros no toleran bien la temperatura, los músculos se le ponen rígidos, y su respiración se ralentiza. Lo que hay que hacer en estos casos es taparlos bien con una manta, y darles un masaje para que entre en calor.

Pug con frío

Si ves que, aún y a pesar de estos cuidados, no mejoran, no dudes en llevarlos rápidamente al veterinario.

Fuente: el post “Cómo saber si mi perro tiene frío” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2dlQlmq

2016-09-27T10:59:05+00:00