¿Qué sueñan los perros?

 

que-suena-el-perro

Son muchas las veces que nos planteamos preguntas sobre nuestras mascotas, pensando si los perros pueden sentir y pensar incluso como lo hacemos nosotros. En muchas cosas han demostrado ser iguales, interpretando nuestras emociones y sintiendo como lo hacemos los humanos, pero todavía hay dudas. En cuanto a saber qué sueñan los perros, es algo complicado, ya que no se ha estudiado su cerebro en este sentido, pero por sus comportamientos mientras duermen se deducen muchas cosas.

Lo primero es que todo el mundo ha visto a su perro ladrando, gruñendo o incluso moviendo las patas como si corriese mientras está soñando. El mundo que conocen es el de sus actividades diarias, así que es normal que sueñen acerca de estas cosas que son familiares para ellos y que se encuentran en su subconsciente. Correr, jugar o estar con sus dueños deben ser sueños habituales, aunque solo son conjeturas. Pero hay muchas más cosas que podemos saber sobre el sueño canino.

 

En ocasiones se realizan investigaciones para arrojar un poco de luz sobre el comportamiento canino y conocerlos un poco más. No en vano son los animales domésticos más cercanos al hombre. Se ha llegado a saber que como nosotros, los perros también entran en la fase REM o Rapid Eye Movement del sueño. Se han utilizado encefalogramas para detectar el hecho de que hay actividad cerebral en los perros mientras duermen, es decir, que sueñan.

En la fase de sueño profundo es cuando tienen lugar esos sueños, y los perros pueden pasar por esta fase varias veces en una noche. En realidad suelen tener el sueño más ligero que el de los humanos, y sus fases son más cortas, pero sueñan igualmente. También se ha comprobado que en los cachorros hay más actividad de este tipo, y debe de ser por el hecho de que están descubriendo el mundo y cuentan con un gran número de información para procesar.

 

Fuente: el post “¿Qué sueñan los perros?” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2eaFqIg

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!