La valiente decisión de una mujer al abandonar a su chihuahua

 


Lamentablemente, cada día son abandonados miles de animales en todo el mundo. Según el Estudio de Abandono & Adopción 2017 de la Fundación Affinity, en el 2016 fueron recogidos en España más de 137.000 perros y gatos, una cifra alarmante. Y aunque podríamos creer que ningún motivo es suficiente para dejar a una mascota abandonada a su suerte, lo cierto es que también existen excepciones.

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte del caso de Chewy, un chihuahua que fue abandonado en un aeropuerto junto a una conmovedora nota en la que la dueña explicaba su entendible razón para tomar esta drástica decisión. Te contamos más sobre esta historia a continuación.

No le quedó otra opción

Esta misma semana, un chihuahua de tan solo tres meses fue encontrado solo y herido en los cuartos de baño del Aeropuerto Internacional McCarra de La Vegas, Estados Unidos. Junto al cachorro, había una nota escrita por su dueña, en la que explicaba por qué había decidido abandonar a su mascota:

Hola, soy Chewy! Mi dueña estaba en una relación abusiva y no se podía permitir llevarme con ella en el avión. Ella no quería dejarme de ninguna manera, pero no tuvo otra opción.

Chewy fue herido durante una pelea

Según explicaba en la nota, su ex novio le pegó una patada a su perro cuando estaban peleándose, lo que le causó un chichón en la cabeza. Por eso, también advertía en el escrito que el animal posiblemente necesitaría un médico. Además, aseguraba que quería mucho a Chewy y pedía que cuidaran de él.

Chewy1

Una vida genial a partir de ahora

Afortunadamente, una persona encontró al animal y lo llevó al refugio Connor & Mille. Tras escuchar la historia, no dudaron en acogerlo y llevarle a urgencias. Desde el refugio han querido felicitar a la dueña de Chewy por haber tomado la valiente decisión de abandonar a su pareja. Además, le han asegurado que su mascota tendrá una vida genial a partir de ahora.

Fuente: el post “La valiente decisión de una mujer al abandonar a su chihuahua” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2tZnQ6i

2017-09-27T12:28:16+00:00