Por qué mi perro se revuelca en sus heces

 

perro-adulto-830x623

Si hay algo que puede llegar a hacer nuestro perro y que no nos gusta absolutamente nada es el revolcarse en sus heces. Al hacerlo no sólo se ensucia de una manera increíble, sino que además huele bastante mal, de modo que tenemos que bañarlo para que vuelva a estar limpio. Pero, ¿por qué se comporta así?

Veamos por qué mi perro se revuelca en sus heces y/o en animales muertos.

 

Según los expertos en comportamiento animal, hay tres principales razones por las cuales se puede comportar así, que son:

Caza

Es cierto, ahora no necesita cazar para poder alimentarse, pero antes de pasar a vivir con nosotros en nuestras casas era un animal salvaje, que dependía únicamente sus dotes de caza para poder alimentarse y sobrevivir. Para ello, necesitaba cubrirse de un olor más fuerte, para que de esta manera su presa no sintiera su olor y pudiera acercarse lo máximo posible a ella.

A pesar del tiempo que ha pasado, aún hoy a veces se revuelca en sus heces.

El olor del champú le desagrada

Hoy en día encontramos champú con olor a frutas, lavanda, menta,… Estos son aromas que nos resultan muy agradables, pero que al perro pueden no gustarle nada. Y es que este animal tiene un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro, de modo que si tiene oportunidad o si no termina de acostumbrarse, va a ir a embarrarse con lo primero que encuentre.

Ha encontrado algo interesante

El perro puede revolcarse en algo para decirle a los demás canes que ha encontrado al interesante. Es un rasgo genético y, lamentablemente, con esto poco podemos hacer, a excepción de darle una buena ducha y tratar de evitar llevarlo a sitios donde pueda tener la necesidad de tumbarse y revolcarse en cosas que no debe.

Perro tumbado

Espero que ahora puedas saber mejor por qué tu amigo tiene este comportamiento tan extraño.

 

Fuente: el post “Por qué mi perro se revuelca en sus heces” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2fgyr6y

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=22508 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1887