Cómo cuidar a un perro con displasia de cadera

 

displasia-canina-830x636

La displasia de cadera es una enfermedad muy común perros de gran tamaño, como el Pastor Alemán o el Golden Retriever, aunque si tu amigo es pequeño debes de estar atento/a ya que también podría acabar teniéndola. Esta patología es provocada por una malformación de la articulación, provocando dolor y dificultad para caminar, sentarse o subir las escaleras.

Si a tu peludo le han diagnosticado este problema, te vamos a explicar cómo cuidar a un perro con displasia de cadera para que pueda seguir teniendo una buena calidad de vida.

 

¿Qué tiene que comer un perro con displasia de cadera?

Un perro al que le han diagnosticado esta enfermedad, debe de cuidar mucho su peso ya que si come más de lo que debería, empezaría a engordar, lo cual agravaría el problema. Así pues, es extremadamente importante que se le dé sólo la cantidad de comida que realmente necesita, la cual vendrá especificada en el saco de pienso, el cual se aconseja que no tenga ni cereales ni subproductos.

¿Se le puede dar comida natural? Por supuesto. De hecho, este tipo de alimentación es la más adecuada para todos los animales, estén enfermos o sanos. Si no tienes tiempo de preparársela, puedes darle Dieta Yum, Summun o Naku, que son comidas naturales. Pero cuando se tiene un perro con displasia se le ha de dar condroprotectores, que prevendrán las lesiones al nutrir y fortalecer el cartílago.

¿Se ha de operar?

La cirugía es muy aconsejable, ya que así se evita que empeore, sobretodo si se trata de perros grandes o con displasias graves. Normalmente, se le amputa la cabeza del fémur, por lo que el problema desaparece casi por completo. En su lugar el organismo de nuestro amigo creará una pseudoarticulación con tejido fibroso que será capaz de soportar su peso.

En los casos más serios se opta por ponerle al can una prótesis de cadera, y en los más leves se prefiere que el animal tome medicamentos que le aliviarán el dolor.

Golden Retriever

Si ves que a tu amigo le cuesta caminar bien, no dudes en llevarlo al veterinario.

 

Fuente: el post “Cómo cuidar a un perro con displasia de cadera” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2darKlF

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=3877 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1877