¿Helados para tu mascota? ¡Prepara aperitivos deliciosos!

Resultado de imagen para perros y gatos comiendo

Darle un rico bocadillo o aperitivo a tu mascota es solamente una forma más de poder consentirlos, puedes lograr esto utilizando algunas frutas, verduras y carnes. Esto va a depender del animal y de los gustos que este tenga, aunque también depende de lo que tu puedes tener en tu refrigerador.

Manzanas

Los perros comen muy pocas frutas, las manzanas son una de ellas. Pero también constituye una merienda saludable rica en fibra, vitaminas A y C. Una manzana ofrecida de vez en cuando es un gran aperitivo para tu mascota. Eso sí, debes cortarla en trozos lo suficientemente pequeños para que de esta manera el perro no tenga que masticar tanto.

Resultado de imagen para perros y manzanas

Lo mejor de esta fruta es que puedes utilizarla como variante para crear un helado para tu perro. Solo necesitas unas cuantas manzanas peladas y sin semillas, una pizca de canela y un recipiente para hacer helados.

Recuerda que debes pelar y quitarle las semillas a las manzanas, cortarlas en trozos lo suficientemente pequeños para pasar por la licuadora. Conserve parte o todo el zumo, la pulpa y mezcle todo bien. En este paso puedes agregar agua hasta lograr la consistencia que buscas.

Resultado de imagen para perros y manzanas

Aliñe la mezcla con una pizca de canela para hacer de este postre canino lo más divertido posible. Luego de tener la preparación lista, lo llevas al congelador. Es ideal para tardes calurosas.

 

Pavo y zanahoria para gatos

Los gatos son un poco más complicados al momento de consumir alguna fruta o verdura. Pero no te preocupes, para ellos está el helado de calabaza con pavo. Solo necesitas una pechuga de pavo bien cocida con algo de zanahoria, tendrás la receta completa en el siguiente video.

Zanahorias en Cubitos

Si no puedes lavar los dientes de tu perro a diario, puedes utilizar la zanahoria como un aliado natural para mantener la higiene dental de tu perro. Esto se debe a la textura crujiente de este vegetal, que al masticarlos los ayuda a eliminar gran parte de los restos de comida que puedan quedar entre sus dientes.

Imagen relacionada

Además, las zanahorias son ricas en fibra, betacarotenos, vitamina A y sobre todo baja en calorías, lo que la convierte en un muy buen premio para tu mascota. La primera opción es cortarlas en pequeños trozos, crudas. La segunda es un poco más elaborada pero también mucho más refrescante: helados de zanahoria con arándanos.

Resultado de imagen para perros comiendo zanahoria

Mete los trozos que ya cortaste en la licuadora y añade dos arándanos para hacer de este premio más delicioso. Las propiedades saludables son mucho más altas, los arándanos son antioxidantes no solo para ti, sino que también para tu mascota. Puedes añadir agua para mejorar su consistencia antes de meterlos en moldes para helado.

No cabe duda que siempre buscamos la manera de consentir a nuestras mascotas. Por eso estas recetas para tus mascotas te ayudarán a que tengan un nuevo modo de merendar y mantenerse saludables al mismo tiempo. Te aseguramos que disfrutarán mucho cada uno de los helados que coman.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Haz click aquí

2018-11-02T13:55:18+00:00