Estos son algunos tips para que puedas tener una tarántula como mascota

Resultado de imagen para tarantula

Todos conocemos a estos invertebrados de 8 patas de aspecto siniestro y para nada amigable, gracias a las películas de terror, documentales y a la del famoso superhéroe “Spider Man”.

Las arañas y tarántulas son de mucho cuidado ya que su mordedura en el caso de la mayoría es muy dolorosas, en algunos casos puede llegar a ser letal para los humanos y otras especies.

Está comprobado que a pesar de tener un aspecto agresivo y maligno, la mayoría de estos arácnidos no son venenosos ni agresivos, lógicamente se defenderán si en algún momento se sienten amenazadas.

¿Por qué tener una tarántula de mascota?

Resultado de imagen para tarantula

Antes que nada debes saber que la mayoría de estos ejemplares no representan un peligro en comparación con otros animales incluyendo  mascotas tradicionales.

Esto no quiere decir que seamos la excepción de recibir una mordedura y que esta pueda provocar una herida dolorosa.

Otro punto a considerar es que a las tarántulas no se les puede adiestrar como a un perro pese a que se ha demostrado que estas son sumamente inteligentes, su capacidad para memorizar o repetir patrones de conducta más allá de lo que necesita para sobrevivir es muy limitada.

Consejos

Imagen relacionada

Elige una especie tranquila

Esto es principalmente para los principiantes en este tipo de mascotas exóticas, es preferible elegir una especie dócil que no requiera de muchos cuidados y atención un ejemplo de especies tranquilas son las tarántulas e patas rosadas, rodillas rayadas, de anillos rojos o pollito.

Compra un terrario acorde

Casi todas las tarántulas se adaptan a espacios reducidos, pero es bueno que tengan espacio para moverse un poco cuando lo deseen. Por ejemplo si eliges una especie arbórea el terrario debe tener una raña o algo similar para que dicha ejemplar pueda trepar.

Imagen relacionada

Analiza la salud de la tarántula

Antes de comprarla o adoptarla, es indispensable que prestes mucha atención a su estado general. Ejemplo, si la ves arrinconada en una esquina del terrario o sobre sus patas esto significa que pronto fallecerá por tener cierta edad.

Ayuda de un experto

Una vez que tomes la decisión de tener una tarántula en casa como tu mascota, pero no tienes ningún tipo de conocimiento en el tema, te recomendamos que consultes con un veterinario o con el vendedor de la tienda donde adquiriste tu amiga tejedora para que te de asesoría.

Ya conocemos el expediente de estos invertebrados e ocho patas, no cabe dudas de que si te gustan las arañas y tienes en mente llevar una a tu hogar debes buscar asesoría con un veterinario o con el vendedor de la tienda en caso de que la compres.

Si sigues al pie de la letra cada consejo mencionado no tendrás ningún problema en tener un arácnido en tu hogar.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: Haz click aquì

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.