Infertilidad en perras: Conoce qué puede causarla y como prevenirla

Resultado de imagen para perras infertilidad

Hay varios factores que pueden producir la infertilidad en una perra, muchos de estos factores son enfermedades e infecciones que terminan provocando esta  condición en el animal.

Es por eso que te vamos a mostrar todas las posibles causas que puede provocar este tipo de condición en tu mascota, de esta manera podrás estar prevenido y lograr que pueda procrear.

Inflamación del útero

Resultado de imagen para perras infertilidad

La infección del útero es una enfermedad muy grave, esta puede amenazar la vida de la perra, suele aparecer en cuando estas están por llegar a los seis años de estad y es desencadenada exactamente durante el celo.

Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes:

  • Sed
  • Aumento de las ganas de orinar
  • Fiebre
  • Decaimiento

El mejor tratamiento que se le puede dar es la esterilización, esta se hace a través de una intervención quirúrgica dónde se le extirpan los ovarios y el útero.

En caso de que la hembra padezca de alguna cardiopatía o tenga una edad muy avanzada lo mejor será que se descarte a cirugía y se utilice algún tratamiento médico.

Inflamación de la vulva

Esta es una condición en la cual la piel de la vulva de la perra se inflama. Los síntomas más comunes son algunas lesiones o úlceras muy inflamadas, posiblemente con alguna infección en los labios de la vulva.

Si tu perra padece de esto lo más seguro es que la veas lamerse continuamente la zona, por los que deberás llevarla a un veterinario para que este le asigne el tratamiento necesario.

Inflamación en la vagina

Si tu perra tiene una inflamación en la vagina lo más seguro es que no pueda procrear o este proceso le sea un poco difícil. Esta afección puede ser provocada por alguna infección, inmadurez genital o irritación debido a la orina.

El síntoma más común que podrás notar es un flujo vaginal excesivo, este puede ser de un color verdoso, amarillento o blanco.

Consejos para evitar la infertilidad  en la perra

Resultado de imagen para perras

  • Asiste al veterinario para chequeos de forma periódica a la perra, de esta manera podrán detectar cualquier problema que pueda surgir en su aparato reproductor.
  • Si tu perra tiene un sangrado fuera del celo o más de dos celos por año, lo mejor es acudir al veterinario.
  • Asegúrate de que tu mascota tenga una buena higiene y alimentación.
  • Revisa a tu mascota durante el baño o juegos, de esta manera puedes detectar cualquier tipo de pólipos o tumores.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer clic aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.