¿Qué hacer si el perro se envenena? ¡Esto es lo que tienes que hacer!

Resultado de imagen para perros envenenados

Algo negativo que siempre puede pasar es tener un vecino mal intencionado que odie a los animales, a tal punto de que pueden querer envenenar a nuestra mascota. Lo que puede ser un gran peligro para nuestro can.

Es por esa razón que te vamos a dar los consejos necesarios que debes seguir en caso de que tu perro se encuentre en riesgo de estar envenenado.

Pasos que debes seguir si tu perro se envenena

Resultado de imagen para perros envenenados

Recolectar pruebas

Normalmente antes de hacer este tipo de actos siempre podemos ver a la persona mal intencionada rondando por nuestro hogar, posiblemente colocando cosas en la calle, como pequeñas sustancias o pequeños trozos de comida que pueden ser actractivos para el perro.

Ante esto siempre debes tener todas las pruebas necesarias, como fotos, grabaciones y si puedes hasta el trozo de comida que posiblemente haya lanzado el perpetuador.  Todas estas pruebas serán recolectadas para en caso de que tu perro resulte afectado puedas denuciar con todas las bases posibles en una comisaría.

Imagen relacionada

¿Cómo saber si el perro se envenena?

En caso de que tu perro resulte afectado debes salir inmediatamente al veterinario, no se sabe la potencia que tiene el veneno y por eso asistir a un especialisa rápidamente puede salvar la vida de tu amigo.

Cuando un perro está envenenado tiene síntomas como: rigidez, vómitos, mareos, convulsiones, botar espuma por la boca y desorientación. Todo esto puede variar según el veneno y la cantidad que el perro haya ingerido.

Resultado de imagen para perros envenenados

Guarda el veneno

Una de las mejores formas de salvar a tu perro es obtener la sustancia o lo que sea que haya comido donde se encuentre el veneno, si no logras conseguir esto puedes recolectar un poco del vómito en caso de que este haya regurgitado.

Esto le permitirá al veterinario hacer los exámenes necesarios para poder encontrar el mejor tratamiento y salvar la vida de tu mascota.

Estar atento a todas la señales que te damos serán la mejor ayuda para evitar que ellos puedan sufrir algún envenamiento.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.