Sigue cada uno de estos consejos para viajar con tu mascota

Resultado de imagen para viajar con mascotas

Estamos acercándonos a las épocas decembrinas y durante este tiempo queremos ir de viaje para pasar la navidad con nuestros seres queridos. Aunque también están aquellos que les encanta viajar y tener una navidad diferente.

A muchos de nosotros nos duele dejar a nuestras mascotas solas durante tanto tiempo, por eso la mejor opción es poder llevarlos con nosotros y que también tengan una gran navidad. Por eso, tenemos varios consejos para ti que debes tomar en cuenta en caso de que quieras llevarlos contigo esta época de viajes navideños.

Tips para viajar en carretera

Resultado de imagen para viajar con gatos en auto

1. La mejor opción es meterlo en su bolso o en una jaula ya que esto lo mantendrá seguro en caso de algún accidente.

2. Algunas horas antes de iniciar el viaje es necesario que coma algo de proteína para que no tenga ningún tipo de hambre pero tampoco un exceso de energía.

3. Procura no darle comida durante el viaje, esto puede causar que vomite en cualquier momento.

Tips para viajar en avión

Resultado de imagen para viajar con perros en avion

1. Debes consultar con la aerolínea y cumplir con cada uno de los requisitos que esta pide para el traslado de mascotas.

2. Tienes que tener en consideración que cuando son perros pequeños pueden estar en el asiento contigo siempre y cuando estén dentro de su jaula. En cambio si son perros grandes posiblemente tengan que ir en otro lado lejos de ti durante el viaje.

3. Muchos veterinarios recomiendan utilizar sedantes para las mascotas durante el viaje, así que consulta tanto a tu veterinario como a la aerolínea para utilizar este alternativa al viajar.

4. Normalmente las aerolíneas suelen cobrar las tarifas según el peso que tenga tu mascota.

5. Hay algunas aerolíneas que tienen un traslado especial para tus mascotas en los cuales pueden viajar tranquilamente en la cabina.

Tips antes de meter a tu mascota en su jaula

Resultado de imagen para perros en su jaula

1. Horas antes debe hacer ejercicio y tener actividad, para que su único deseo al estar en la jaula durante el viaje sea descansar.

2. Sin importar el método de viaje, debes colocarle su collar con los datos necesarios en caso de extravío.

3. No ingreses a tu mascota a la fuerza a la jaula, previamente deja que entre solo y una vez que se encuentre más tranquila es cuando puedes cerrarla.

4. Trata de incluir dentro de su jaula o su bolso su manta, camiseta, o juguete favorito para que esto haga sentir tranquila a tu mascota.

Tips que debes aplicar con tu mascota al llegar a tu destino

Resultado de imagen para mascotas paseo

1. Saca a tu mascota a pasear para que se relaje y conozca el nuevo lugar donde ha llegado.

2. Lleva suficiente comida para que al llegar pueda alimentarse.

3. Si vas a llegar directamente a un hotel, debes consultar con antelación la política de mascota que tenga ya que muchos de estos establecimientos suelen cobrar una tarifa extra por la estadía de animales.

4. Si puedes llevar su cama o la manta donde normalmente duerme puede sentirse mucho más cómoda durante la noche.

El viajar durante esta época decembrina puede terminar siendo muy tediosa para tu mascota, por esa razón lo mejor que puedes hacer es seguir cada uno de esos tips para que el traslado tanto para tu mascota como para ti sea lo más cómodo posible.

Estos tips también aplican cuando decides trasladar a una mascota que estés por adoptar o que se encuentre recién rescatada, así que es una gran opción al momento de cualquier viaje.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí

 

2018-11-23T17:45:18+00:00