Consejos para relacionarse con un hámster

 

Si vas a comprar un hámster, es importante que tengas en cuenta que se trata de un animal algo desconfiado y asustadizo. Por eso, será mejor que sigas nuestros siguientes consejos para relacionarte con este tipo de roedores.

Déjalo solo

Lo primero que queremos comentar es que durante los primeros días es mejor no interactuar mucho con el hámster. De hecho, algunos expertos recomiendan dejar agua y comida suficiente en la jaula y cubrir está con un paño ligero para que el animal pueda explorar y adaptarse a su nuevo hábitat durante algunos días.

hamster-relacionarse1

Poco a poco

Para que el hámster te pille confianza, cuando pasen los tres primero días, es buena idea que te acerques a la jaula y le hables en tono suave. Al principio estará nervioso, pero cuando comiences cambiarle la comida y el agua todos los días y a introducir juguetes nuevos en su jaula, se acostumbrará a tu mano.

Cómo conseguir que se suba a la mano

Cuando hayan pasado dos semanas, puedes empezar a colocar la mano en la jaula para que el animal la olfatee y explore. Es importante que retires la mano con cuidado si la mordisquea. De esta manera, aprenderá a que no debe morder. Después, puedes colocar golosinas en la mano para conseguir que se suba a tu mano. Con el tiempo, el roedor relacionará la mano como algo bueno, así que se subirá incluso cuando no haya golosinas. Eso sí, es mejor no tenerlo mucho tiempo en la mano para que no se estrese.

Otros consejos

Por otro lado, si quieres llevarte bien con el hámster, tendrás que respetar su ciclo de sueño. Además, es mejor que no haya muchas personas cerca de la jaula. Por último, debes saber que es mejor que el animal vaya acostumbrándose a cada miembro de la familia poco a poco.

Fuente: el post “Consejos para relacionarse con un hámster” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2qyHX5l

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=12396 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1887