Consejos para ir a casa de una persona que tiene perro o gato

 


Aunque no tengas mascotas en casa, lo más seguro es que algún amigo o familiar sí que tenga un animal de compañía, ya que casi la mitad de los hogares españoles conviven con un perro o un gato. Por eso, es mejor que sepas cuál es la mejor manera de tratar con ellos, especialmente en el primer contacto. Y es que algunas mascotas pueden sentirse amenazadas o intimidadas por algunos comportamientos que los humanos hacemos inconscientemente.

Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para ir a visitar casas con perros y gatos. Para ello, vamos a basarnos en las recomendaciones de la Fundación Affinity. ¿Nos acompañas?

Deja que el animal tome la iniciativa

Tal y como explican desde la fundación, lo mejor es que al llegar a la casa de una persona con un perro o un gato, dejes que sea el animal quien tome la iniciativa de acercarse a ti. Por otro lado, nos recuerdan que a los gatos no les suelen gustar las caricias en la cola, las patas y en la barriga, mientras que a los perros desconocidos es mejor no acariciarles la cabeza, el cuello o los hombros. En cualquier caso, antes de acariciar, es mejor preguntar al propietario.

visitar-casa-con-mascotas

Lenguaje corporal

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el lenguaje corporal de los perros y los gatos te puede ayudar a averiguar si el animal está disfrutando de tu compañía o preferiría estar solo. Por ejemplo, en el caso de los perros podríamos destacar señales como enseñar los dientes, gruñir o hacer el intento de morder; mientras que los gatos suelen agacharse, mirar fijamente con las pupilas dilatadas, esconderse, apartarse o bufar.

Haz caso del propietario

También es importante que respetes las normas del propietario. Por ejemplo, si el dueño no le da comida al animal, tú tampoco deberías hacerlo. Y si ves que el animal tiene una actitud hostil hacia ti, no dudes en escuchar y seguir las indicaciones del propietario. Por otro lado, si tienes miedo a este tipo de animales, será mejor que avises al dueño, de la misma forma que tendrás que avisarle si vas a ir acompañado de niños.

Fuente: el post “Consejos para ir a casa de una persona que tiene perro o gato” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2rpuUHA

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=7803 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1887