¿Cómo preparar a tu mascota para la llegada de un bebé?

Resultado de imagen para mascotas bebes

Cuando adoptamos un perrito o un gato pasan a ser los consentidos de la casa, sin embargo siempre existe la gran posibilidad de que llegue un nuevo bebé a casa y esto puede causar un poco de confusión en tu mascota, por eso traemos varios consejos para ti que puede ayudarte a hacer que la llegada del nuevo miembro de la familia no sea un problema para los animalitos de la casa.

Nuevas rutinas

Resultado de imagen para mascotas bebes

Al llegar un nuevo bebé a casa la rutina cambia por completo, estos horarios pueden alterar un poco a tu mascota, por esa razón debes  tratar de unos meses anteriores a la llegada del bebé hacer esta rutina para ayudar a que se acostumbre a los horarios y las nuevas tareas.

Comportamiento

Resultado de imagen para mascotas bebes

Tu comportamiento no puede cambiar a pesar de que haya un nuevo consentido en casa, debes hacer que tu mascota se sienta incluido y que al mismo tiempo cree una especie de independencia que no lo haga sentir celoso, comprale algunos juguetes, sácalo más tiempo al jardín, todo esto sin dejar de darle todo el amor posible.

Crea hábitos en tu mascota

Resultado de imagen para mascotas bebes

Ya que hay un nuevo bebé en casa tu perro debe ser mucho más obediente, debes fomentar ordenes fáciles pero imprescindibles como sentarse, echarse en el suelo, quedarse totalmente quieto y caminar junto a ti.

Debes enseñar  a tu mascota a que pueda diferenciar entre los juguetes del bebé y sus juguetes, de esta manera sabrá tener su espacio y darle al mismo tiempo todo el espacio que el bebé necesita cuando ya se encuentre en casa.

Estimula sus sentidos

Resultado de imagen para gatos y bebes

Puedes colocar un vídeo del llanto de un bebé y colocarlo a tu mascota para ver como esta reaccione, debes colocarlo con un volumen bajo e ir jugando con tu mascota, esto es para que se vaya acostumbrando al sonido del llanto del bebé para que se encuentre en casa.

Mientras tengas la posibilidad debes colocar todos los objetos relacionados con el bebé para que pueda adecuarse a estos objetos. Así no buscará de dañarlos ni de hacerlo “suyo” como suelen hacer con ciertos objetos del hogar.

Resultado de imagen para embarazadas y perros

Empieza a utilizar perfumes o productos para niños en tu ropa, en los muebles, esto lo ayudará a adecuarse al olor, recuerda que siempre cuando se enfrentan a nuevo olor suelen comportarse un poco agresivos o extrañados.

Cada uno de estos consejos te van a ayudar a que la llegada del nuevo miembro de la familia sea mucho más sencilla y que al mismo tiempo tu mascota no se sienta desplazada. Recuerda mostrarle con mucho cuidado y amor a tú bebé una vez llegue a casa, luego de todo esto seguramente se harán los mejores amigos.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí

2018-11-14T13:40:05+00:00