Alivia la lesión de tu mascota gracias a la hidroterapia

Resultado de imagen para hidroterapia canina

Los accidentes con animales son los más frecuentes especialmente con los perros y gatos, la mayoría de estos pueden dejar inmovilizado a tu mascota permanentemente. Sin embargo si estás buscando una solución, la hidroterapia puede convertirse en un gran aliado para aliviar rápidamente a tu mascota.

¿Qué es la hidroterapia o terapia en agua para perros y gatos?

Resultado de imagen para hidroterapia felina

La popularmente conocida como fisioterapia con agua para animales es un tratamiento muy utilizado por los veterinarios, la cual utiliza las virtudes del agua y su física, para ayudar a perros y gatos con problemas fuertes de movilidad ya sea luxación de cadera, artritis felina, degeneración de extremidades o cojera canina entre otros.

¿Cómo funciona?

Resultado de imagen para hidroterapia canina

El agua reduce el peso que ejerce el animal, por lo que le ayuda significativamente a realizar movimientos que de otra manera  seria muy difícil llevar a cabo para ellos. Además, el agua caliente ayuda a reducir el dolor que sienten los canes o felinos heridos.

Un estudio realizado por la Universidad  de Washington concluye en otras palabras: que el agua favorece al movimiento, relaja los tejidos y activa la circulación sanguínea, tres puntos esenciales para el tratamiento y recuperación de los canes y felinos.

¿Cuándo es útil la hidroterapia para los perros y gatos?

Resultado de imagen para hidroterapia felina

La terapia acuática para perros y gatos, es recomendada cuando hay problemas de huesos que afecten la calidad de vida de tu mascota. Esto resulta muy útil en canes que padecen displacía de cadera u hombro, también cuando hay problemas de ligamentos y tejidos.

¿Qué hacer si tu perro o gato le teme al agua?

Resultado de imagen para hidroterapia canina

A pesar de que no a todos los perros y los gatos puede gustarles el agua, pueden terminarse acostumbrando a trabajar con esta terapia en agua; solo se necesita un poco de paciencia y mucha ayuda.

Conocer nuevas técnicas de rehabilitación para las mascotas son perfectas para nosotros, existen muchos perritos y gatos callejeros que se encuentran heridos, que si son rescatados y tratados con este tipo de terapia pueden sanar con mucha más rapidez.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí 

 

2018-11-07T17:20:35+00:00