¿Cómo evitar el miedo de tu perro en el veterinario?

Resultado de imagen para perros miedosos

Ir al veterinario puede algo muy sencillo o puede convertirse en una pesadilla total, el hecho de que tu mascota se mantenga tranquila en este lugar puede ser un tanto complicado si no sigues los pasos adecuados.

Por esa razón te vamos a dar todos los consejos necesarios para que puedas mantener a tu mascota lo más tranquila posible durante las visitas al especialista.

Consejos para mantener tranquila a tu mascota

Resultado de imagen para perros miedosos veterinario

Visitas frecuentes

Al aumentar las visitas al veterinario tu perro no se sentirá tan extraño al llegar al lugar, de esta forma puedes prevenir que genere un miedo constante cada vez que le toque una consulta.

Viajar en auto

El viaje en el auto debe ser lo más tranquilo posible, esto para garantizar  que una vez llegue al veterinario se encuentre sin estrés. Muchas veces el viaje en auto es lo que más puede alterar al animal, haciendo que al llegar a la consulta no quiera estar tranquilo.

Premios y juegos

Resultado de imagen para perros miedosos

Darles los premios al premio es una forma positiva en la que el animal va a relacionar la experiencia con el especialista como una actividad realmente positiva.  Así que cada vez que asista al veterinario puedes dar un mio ya sea antes o después de la consulta para celebrar su actitud como un logro.

Manipulación

Si lo acostumbras a la manipulación por otras personas desde que están cachorros, el animal no se sentirá amenazado cuando llegue a la consulta con el veterinario. Puedes reforzar esto con caricias, juegos de contacto y tocar sus patas con frecuencia.

Masajes

Garantizar unos masajes al perro pueden ayudar a que el se relaje y no llegue a sentirse tan mal al momento de ingresar al consultorio. Concentrate en sus patas, su cuello y su columna para lograr que esté lo suficientemente tranquilo.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.