¿Sabías que los perros pueden sufrir de epilepsia? ¡Conoce las señales!

Resultado de imagen para perros

La epilepsia es una enfermedad cerebral que en algunos casos se puede curarse y en otros casos la cantidad de los ataques puede reducirse. Esta enfermedad puede afectar también a los perros y en muchos puede ser mortal si no se trata a tiempo.

¿Cual puede ser la causa?

Resultado de imagen para perros

 

Que un perro tenga convulsiones no significa que realmente tenga epilepsia, ya que muchas veces pueden ser causadas por orígenes patológicos y algunas alteraciones metabólicasde perros, una de ellas es la hipoglucemia.

Hasta ahora no existe alguna prueba que pueda ayudar  detectar la epilepsia canina. Es por esta razón que es importante tratar de determinar a tiempoo la causa de las convulsiones del perro.

Muchos de estos ataques de epilepsia pueden variar de intensidad y una frecuencia determinada, pueden ser convulsiones ligeras como por ejemplo cuando el perro posee un temblor constante en la pata, a este se le denomina tónica- clónica.

Sin embargo hay otros tipos de episodios epilepticos en los cuales el perro se queda totalmente desconectado del mundo.

¿Cuál es el tratamiento? 

Resultado de imagen para perros

Actualmente se encuentran investigando nuevos fármacos para poder tratar la epilepsia canina. Algunos de los nuevos medicamentos que han salido al mercado son la Zonisamida, levetiraceam y pregabalina.

La única desventaja es que estos nuevos medicamentos son extremadamente costosos. Lamentablemente no hay un medicamento que ataque y elimine por completo esta enfermedad, sin embargo los científicos trabajan incansablemente para lograr conseguir una cura o al menos un tratamiento eficaz.

Curiosidades sobre la epilepsia canina

Resultado de imagen para perros

  • Los gatos son menos propensos a sufrir algún tipo de epilepsia.
  • Cualquier avance de investigación en la epilepsia humana también es aplicada para los casos de epilepsia canina.
  • Los casos de perros epilepticos están registrados desde el siglo XVII
  • Esta enfermedad en perros puede ser hereditaria, por esa razón se recomienda no cruzar los perros que tengan esta enfermedad.
  • Es una enfermedad que puede aparecer en el perro a patir de los 4 años de edad.

Siempre hay que consultar con el veterinario ante cualquier síntoma o reflejo extraño que puedas observar en tu perro. Su salud es importante y tu tranquilidad también.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí 

 

 

2019-01-12T18:03:56+00:00