Síntomas del alzhéimer en perros

 


Son muchas las enfermedades que podemos padecer los humanos que también pueden afectar a los animales. Una de ellas es el alzhéimer, que pueden sufrir tanto perros como gatos. En el caso de los canes, afecta al 61% de los mayores de 15 años, según un estudio realizado por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología, en Chile.

Si tu perro es mayor, lo más seguro es que quieras saber cómo puedes averiguar si sufre el síndrome de disfunción cognitiva, que es como llamamos al alzhéimer en canes. Pues bien, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a hablarte de sus síntomas.

Primeros síntomas

Al principio de la enfermedad, los síntomas son sutiles y suelen atribuirse al envejecimiento normal del perro. Así, su tu perro sufre alzhéimer, estará menos activo, jugará e interactuará menos con su entorno; se mostrará más ansioso de lo habitual…

Síntomas más evidentes

Con el paso del tiempo, los signos son más evidentes. Por ejemplo, es importante que tengas en cuenta que los canes con síndrome de disfunción cognitiva disminuyen su interacción con el propietario. De hecho, notarás que el animal ya no está tan interesado en jugar, recibir caricias, en hacer sus saludos habituales, en salir a la calle… Además, los perros con alzhéimer duermen mucho durante el día y se despiertan por la noche.

perro-alzheimer1
Otro signo es la desorientación, que puede provocar que el animal se pierda en lugares familiares, deambule sin un objetivo, permanezca con la mirada fija en un lugar concreto, no sepa cómo rodear un objeto…

Pérdida de memoria

Mención aparte merecen la pérdida de memoria y el retraso en el aprendizaje, dos de los síntomas más graves. Estos provocan que el animal deje de hacer ejercicios conocidos, que orine o defeque dentro de casa, que no reconozca a personas de su entorno, que le cueste aprender cosas nuevas… Por último, queremos comentar que los canes pueden desarrollar alzhéimer a partir de los 7 años, así que deberás estar muy atento a si percibes algunos de los síntomas que te acabamos de comentar.

 

Fuente: el post “Síntomas del alzhéimer en perros” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2sYq2tr

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!