Cuidados para tener una mascota feliz

¡Si lo vas a tener en casa, que sea feliz! Cuando tomas la decisión de tener una mascota en tu hogar, debes pensar que te ha crecido la familia, ellos requieren de ciertos cuidados, muy similares a los de un niño o un adulto mayor en casa.

Los números no mienten

Recientemente se realizó una encuesta a un grupo de 200 personas con respecto al cuidado que tienen de sus  mascotas, los resultados fueron muy interesantes. Los encuestados estimaron lo importante que son sus mascotas en la familia con un 8, de una medida de 0 a 10. Esto quiere decir que las personas encuestadas priorizan a sus mascotas y le consideran un miembro más de la familia.

Únicamente el 33.5 % de los encuestados dijeron que llevaban a su mascota a consultas veterinarias periódicas, a diferencia de un porcentaje de 27.7% que solo hacían visitas al veterinario cuando se trataba de una emergencia o notaban alguna enfermedad.

Por otro lado, y tristemente, un 18% los llevaba cada año, lo que propicia la duda de si realmente se les puede considerar como dueños responsables.

Qué cosas debes hacer por tus mascotas, que ellos por sí solos no pueden

El estrés del día a día, el agotamiento e incluso los deberes de la casa, nos hacen olvidar los deberes básicos para con estos amiguitos. Dale un vistazo a esta lista de cosas, aspectos que normalmente se olvidan y que deben tenerse presentes:

  • Lavar y mantener lleno el recipiente donde toma agua: es una de los deberes más comunes que olvidamos. ¿Has pensado lo imposible que es para ellos abrir el grifo y servirse el agua?, si no es tu caso darle importancia a esto, ¡hazlo!, tu mascota puede deshidratarse y afectar su salud.
  • Sacarlo a dar un paseo: esta es una de las actividades que en el caso de que tu mascota sea un perro, te agradecerá mucho y lo notarás en su cola.

 

  • Colocarle las vacunas, darle sus vitaminas y mantenerlo aseado: esto es algo muy fácil, actualmente existen tiendas online para mascotas como Petclic. Esta franquicia lleva el pedido hasta tu puerta, desea hacerte la vida fácil y que los cuidados, medicamentos, comidas, galletas, premios, juguetes y toda esa lista por comprar para tu mascota, no falte.
  • Pendiente de su caja de arena: en el caso de que tengas un gato como mascota, por más higiénico que sea, él no podrá limpiar por sí mismo su caja de arena, debes hacerlo de forma diaria o inter diaria.
  • Pendiente del agua de la pecera: si tu mascota es un pez, recuerda, hacer el mantenimiento del acuario, eso evitará infecciones y enfermedades en él, puedes ir a la tienda por ellos, o solicitarlas online como lo ofrece Petclic.

Por último, y no menos importante, no olvides que al momento de escoger una mascota debes considerar factores como: espacio para tenerlos, tiempo para atenderlos y la paciencia que siempre necesitaras para tratarlos, darles cuidado y amor.

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.