¡Al agua! Enseña a tu perro a nadar con estos consejos

Resultado de imagen para perros nadar

Ir a la playa, a la piscina o al lago puede ser una salida familiar divertida, mucho más cuando se incluye a un miembro de la familia tan especial como lo es la mascota de la casa. Sin embargo muchas veces puede pasar que a un perro no le guste meterse al agua o no sabe nadar, por lo que actúa temeroso.

Consejos para enseñar a nadar a tu perro

Hacerlo divertido desde cachorros

Resultado de imagen para perros nadar

El contacto con el agua debe ser divertido desde que son unos cachorros. Esto puede ayudar a que no sientan tanto miedo al contacto con el agua y lo consideran más como un juego.

Es necesario que la inmersión del cachorro sea poco a poco, con mucha paciencia. Su primer baño es algo realmente importante, nunca se debe forzar al cachorro a entrar directamente en el agua, sólo debe dejar que sea él quien se anime poco a poco.

Tranquilizarlo y conseguir que su primer baño sea un juego es la meta a lograr lo más pronto posible. Lo importante es que pueda creer que tanto darse un baño como jugar con agua es una experiencia positiva.

Puedes empezar colocando una pequeña piscina de plástico de muy poca profundidad, es un lugar genial para hacer que el perro pueda disfrutar de su primer baño.

Flotadores para perro

Imagen relacionada

Si, al igual que los niños los perros pueden llegar a necesitar unos flotadores. Esto y un adiestrador profesional puede ser una buena combinación para que el perro pueda mantenerse tranquilo durante sus primeros chapuzones.

También puedes conseguir un chaleco salvavidas para perros, esto normalmente lo puedes conseguir en una tienda de mascotas.

Anima a tu perro

Resultado de imagen para perros nadar

Lo mejor es que tomes a tu perro y le enseñes a utilizar sus cuatro patas para nadar, hazlo con cariño, anímalo a que sea capaz de poder nadar. Las caricias, el cariño y las palabras que digas hacia tu perro serán las mejores herramientas para que se anime a nadar en sus primeras sumergidas.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

2019-01-22T16:14:25+00:00