¡Cuidado! Aleja a tu mascota de estas 6 plantas de invierno

Resultado de imagen para mascotas muerdago

Todos sabemos que para los perros es saludable comer algunas verduras, esto le brinda vitaminas a su cuerpo y les da un mejor tránsito intestinal. Sin embargo en estos tiempos de invierno hay que tener mucho cuidado ya que hay varias plantas que aparecen en esta época y que pueden causar un gran daño en la salud de nuestra mascota.

Estas seis plantas pueden dañar a tu mascota

Flor de pascua

Imagen relacionada

Esta tiene hojas normalmente de color rojo que pueden irritar los tejidos de la boca y esófago del animal. Provocando una serie de nauseas y vómitos que pueden terminar siendo muy graves para tu mascota. Suelen ser muy vendidas en navidad y por esta razón es normal que estén llenas de pesticidas y fertilizantes.

Acebo

Resultado de imagen para Acebo  mascotas

Es una de las plantas más  comunes durante la navidad y si tu mascota llega a comer un poco de acebo puede ser muy peligroso. Tanto las hojas como los frutos son realmente tóxicos, pueden producir diarrea y vómitos severos.

Muérdago

Resultado de imagen para Muérdago  mascotas

Con el muerdago se liberan toxinas como la toxoalbúmina y phoratoxina, cuando el animal las comen pueden dañar su estómago, su presión arterial e incluso puede sufrir de serias complicaciones respiratorias.

Lirios

Resultado de imagen para Lirios mascotas

A pesar de ser una hermosa planta de decoración para la Navidad puede terminar siendo muy peligrosa para los animales. Sobretodo para los gatos, ya que solo con rozarla un poco y luego lamerse pueden traer serios problemas para su piel.

Narcisos

Resultado de imagen para Narcisos mascotas

Los bulbos de los narcisos suelen ser muy peligrosos para los gatos y los perros, así que lo mejor es colocarlo en lugares altos donde ellos no puedan llegar.

Abeto de navidad

Resultado de imagen para Abeto y mascotas

Es utilizado normalmente en la navidad como decoración, sin embargo las hojas de ese suelen ser my filosas, y si tu mascota la ingiere puede causar una gran irritación en el estómago, también puede causar una especie de obstrucción gastrointestinal.

Es necesario que durante la navidad cuidemos a nuestros animales de las plantas navideñas, aunque son muy bellas pueden causar serios problemas durante estas fechas tan festivas.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer clik aquí

¡Feliz Navidad!

2018-12-19T21:27:26+00:00