Conoce lo síntomas y los tipos de cáncer que puede padecer tu perro

Resultado de imagen para perros cancer

El cáncer es una enfermedad que no sólo afecta a las personas sino que también puede afectar a tu mascota, por esa razón es necesario conocer los síntomas y los tipos de cáncer que pueden aparecer en tu perro a tiempo. De esta manera evitaremos una pérdida dolorosa y prolongarás la vida de tu buen amigo.

¿Cuáles son los síntomas que aparecen en los perros?

Resultado de imagen para perros veterinario

Hay que tener en consideración que estos síntomas pueden aparecer según el tipo que los perros presenten, sin embargo estos son los síntomas más comunes:

  • Dolor constante
  • Lloriqueo
  • Bajo de ánimos
  • Calvas, pérdida de pelo
  • Bultos extraños, pequeñas inflamaciones
  • Sangrado
  • Fiebre constante
  • Cansancio
  • Falta de apetito

Estos son los tipos de cáncer más comunes en los perros

Cáncer de mama o útero

Resultado de imagen para perras mamas

Este suele aparecer normalmente en aquellos perros que no han sido debidamente castrados. Es por esta razón que se recomienda la esterilización para que se use como una medida preventiva.

Cáncer de piel

Resultado de imagen para perros cancer

Es uno de los más comunes y de los más fáciles de tratar. La mayoría de las veces se puede tratar a tiempo por lo que suele curarse mucho más rápido.

Osteosarcoma o cáncer de huesos

Resultado de imagen para perros cancer de huesos

Le sigue en la lista a uno de los tipos  más comunes, suele ser mucho más común en las razas grandes de perros.  El gran problema es que suele ser muy difícil de detectar, así mismo es uno de los más agresivos y rápidos que se desarrollan en el cuerpo del animal.

Linfoma

Resultado de imagen para perros cancer linfom

Este cáncer aparece en el sistema linfático del can, con un buen tratamiento  y mucha dedicación puede sanarse fácilmente.

Tratamientos para la enfermedad

Resultado de imagen para perros cancer linfom

Cada uno de los tratamientos van a variar según el cáncer que esté padeciendo el animal, pero una de las cosas que va a hacer que pueda curarse más rápido es encontrarlo a tiempo. Mucho amor para tu mascota y toda la dedicación es otra de las mejores curas le puedes brindar.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

2018-11-14T22:08:33+00:00