¡Ayuda a los animales sin hogar con estos consejos!

Resultado de imagen para adoptar animales

En cualquier localidad siempre podemos encontrar varios animales en la calle, abandonados, sin hogar, familia o comida suficiente para sobrevivir. Es por eso que debemos tener la capacidad y realmente querer ayudar a todos esos pequeños amigos peludos que se encuentran sin hogar.

10 formas de ayudar a los animales sin hogar

1. Adoptar

Resultado de imagen para adoptar animales

Adoptar es una de las mejores formas en las cuales se puede proteger, en algunas protectoras hay muchos perros y gatos de carácter amigable y excepcional. Sin embargo hay personas que creen que un animal adoptado tiene problemas pero realmente, la mayoría de estos casos, no hay otro dilema que caer en un hogar desconsiderado e irresponsable.

2. Ayuda como voluntario si no puedes adoptar

Resultado de imagen para voluntarios refugios animales

¿Cómo puedes ayudar si no puedes adoptar? Hay un camino especial, consiste en que estés dispuesto a tiempo parcial y no de recursos económicos, la manera perfecta es que seas voluntario en el centro de adopción más cercano a tu comunidad.

3. Si cuentas con recursos económicos suficientes, puedes apadrinar un animal sin hogar

Resultado de imagen para persona acariciando un gato

Si no tienes tiempo para ayudar como voluntario en un centro de adopción puedes ayudar a los animales que no tienen hogar. Hay algunas formas de trabajar con las fundaciones protectoras, y lo mejor es que todas ellas son importantes para mejorar la calidad de vida de perros y gatos, con el fin de que puedan ser adoptados. Puedes ser socio o padrino de un animal, también puedes comprar materiales de gran importancia para los centros de adopción.

4. Puedes acondicionar un espacio en tu hogar para ser casa de acogida

Resultado de imagen para casa de acogida animales

Esta opción es muy solidaria e importante para los perros y felinos, puedes ayudar cuando alguien no puede adoptar. Otras asociaciones, como el caso de protectoras se encargan  de todos los gastos de los animales hasta que los adopta una familia. Comida, accesorios y gastos veterinarios incluidos.

5. Donar comida o juguetes

Dicho anteriormente, hay muchas maneras de ayudar si no puedes adoptar. Las protectoras de animales siempre están en necesidad de recursos y materiales, una de las principales necesidades es la comida, latas, juguetes, mantas, camas, correas y arneses.

6. Búsqueda de veterinarios y educadores solidarios

Resultado de imagen para voluntarios refugios animales

A parte de los voluntarios generales, otra ayuda muy importante y solidaria viene de las personas con formación en el cuidado y psicología de los animales. Contar con algunos veterinarios es muy importante, pero también se buscan algunos auxiliares para enfermeros.

7. Internet como herramienta de información para fundaciones, protectoras y voluntarios

Resultado de imagen para mascotas internet

Hoy en día las redes sociales funcionan como un gran escaparate para los animales sin hogar, está un tanto saturado, pero lo importante es compartir los anuncios de adopción y que tengan cierta información básica, como la ciudad donde se encuentra ubicado el animal, como contactarse con la fundación o protectora, y las condiciones en las que se entrega.

8. Participa en limpiezas grupales

Resultado de imagen para refugios de animales

Puedes organizar grupos que se acerquen un fin de semana para ayudar con la limpieza del lugar, conseguir todo tipo de amigos o familia que pueda limpiar un refugio y pasar un rato con los perros, sería de gran ayuda para los encargados del lugar.

9. No promuevas las granjas de cachorros

Resultado de imagen para granjas de cachorros

Existen muchas granjas de cachorros de raza, donde solo los hacen crecer para poder ser vendidos y obtener más crías. Lamentablemente no es algo que se pueda erradicar del todo, pero informando a las personas a que dejen de comprar en este tipo de institutos puede ayudar a evitar o al menos a disminuir que este tipo de ventas sigan ocurriendo.

10. Promueve la adopción

Resultado de imagen para amor a las mascotas

Si no puedes adoptar entonces lo mejor que puedes hacer es promover la adopción a tus amigos, familiares, o incluso a desconocidos. Muchos de los animales necesitan la mayor cantidad de ayuda y amor posible, así que esta es la mejor forma de ayudar sin adoptar.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes dar click aquí

2018-10-11T12:25:52+00:00