¿Qué se debe hacer si el perro se fractura? ¡Conoce la solución!

Resultado de imagen para perros fractura

Lamentablemente, son muchos los casos de atropello y caídas en en las cuales un perro puede ser la víctima. Cosa que posiblemente haga que este termine con alguna fractura o rotura en los huesos del animal.

En caso de que en algún momento llegues a pasar por este tipo de inconveniente, te vamos a dar todas las herramientas necesarias para que sepas como actuar y como tratar al animal ante este tipo de emergencia.

¿Qué debe hacer el dueño?

Resultado de imagen para perros fractura

En caso de que tu perro tenga una fractura debes seguir ciertas reglas que no puedes pasar por alto:

  1. Acude lo más pronto posible al veterinario y tratar que durante el traslado el perro se mueva lo menos posible.
  2. Con un poco de conocimiento de primeros auxilios podrás inmovilizar la zona lesionada del animal. Ya sea con una venda, periódico o con alguna venda.
  3. Si no sabes entablillar alguna extremidad lo mejor es que procures no tocar la zona. Lo mejor es levantarlos y mantener su cabeza levantada, con esto evitarás que traguen su lengua y tengan problemas de respiración.
  4. Ser rápido es algo fundamental, mientras más rápido llegue al veterinario más rapido podrá ser atendido.

¿Cómo se pueden prevenir las fracturas?

Resultado de imagen para perros fractura

La mejor forma de prevenir fracturas es tratar de evitar cualquier tipo de accidentes posibles. Esto se puede hacer evitando alcantarillas, canalones y desagües que pueden provocar algún tipo de daño en tu mascota.

Si tu perro está en el jardín lo mejor es que tenas vallas al rededor, con el fin de poder evitar que el perro se escape y termine atropellado por algún automovil.

También hay que tapar cualquier hueco que pueda hacer que la pata de tu perro se quede atorada, lo mismo como evitar que cualquier ventana o balcón quede abierto si a tu perro le encanta estar siempre pegado a ellos.

Lo importante es que puedas evitar que alguno de estos accidentes puedan ocurrir en casa y lastimar a tus mascotas.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.