Las enfermedades más comunes de un perro con mala alimentación

Resultado de imagen para perros alimentacion

Una alimentación balanceada y de calidad hará que tu mascota pueda etar lo más sana posible, al igual que los humanos, una mala dieta puede llevar a tener serios problemas de salud.

Es por esta razón que te vamos a dar una lista de las enfermedades más comunes que puede padecer un perro si se encuentra bajo una muy mala alimentación.

Obesidad

Resultado de imagen para perros alimentacion

La obesidad no sólo es una enfermedad que afecta a las personas sino también a los animales. Aproximadamente un 30% de los perros en España sufre de obesidad. Aquellos canes que tienen esta condición pueden generar a su vez otras enfermedades como diabetes, cáncer o hipertensión.

Es necesario estar atentos a las calorías y a las grasas que consumen estos amigos de cuatro patas, que hagan sus ejercicios diarios y mantengan un buen estilo de vida.

Pancreatitis

Resultado de imagen para perros alimentacion

Esta se desarrolla en el animal una vez que el páncreas se inflama, ocasionando que las encimas digestivas destruyan la grasa y las proteínas de otros órganos importantes. Esta enfermedad puede aparecer cuando hay una gran cantidad de consumo de grasas en la dieta.

Piedras en la vejiga

Resultado de imagen para perros alimentacion

Este tipo de piedras pueden formarse a través de diferentes minerales como el fósforo, el magnesio o el calcio. Puede que al principio sean formaciones muy pequeñas, pero si no se detectan a tiempo pueden crecer a tal punto de generar grandes problemas en el tracto urinario del perro.

Para eliminarlas es necesario que el veterinario recomiende una dieta específica que si bien, no ayudará a eliminarlas de una sola vez, podrá ir reduciendolas con el paso del tiempo.

Problemas cardíacos

Resultado de imagen para perros alimentacion

Cuando los problemas cardíacos aparecen es que hay una ingesta muy alta de sodio, al elevarse en la sangre puede terminar provocando retención de líquidos e hipertensión. Es necesario que la comida de tu perro sea con un nivel de sodio bajo, de esta manera evitarás este tipo de enfermedades.