Consejos para cuando llega un cachorro a casa

 

cachorro-en-casa

Si vamos a traer un cachorro a casa, vamos a ser su nueva familia, y hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para cuidarlo y que se adapte mucho mejor a esta nueva situación. Son muchas las personas que deciden tener un cachorro y por eso tienen que pasar esos momentos de cuando llega este a casa y comienza a adaptarse a su nueva vida. Para algunos es más fácil que para otros, y por eso es bueno seguir algunos de estos consejos.

Para empezar, no debemos sacar al perro de su entorno sin que nos conozca. Lo ideal sería ir a visitarlo a el y la madre unas cuantas veces, para que se vaya acostumbrando a nosotros y a nuestro olor, así el cambio no sería tan drástico el primer día que llegase a casa. De todas formas, nos sorprenderemos de la capacidad de adaptación de los cachorros a un nuevo entorno.

 

Al llegar a casa es bueno dejar que explore. Siempre es bueno que los perros tengan curiosidad. Puede que al principio se encuentre un poco asustado o cohibido, eso depende de su carácter, pero esto se tornará por curiosidad, y entonces comenzará a olisquear la casa. Hay que dejarlo, ya que es la forma de conocer el lugar en el que va a vivir, sus olores, esos olores que formarán parte de su hogar.

Debemos seguir con el pienso y la comida que tiene hasta ahora, y debemos tener también un lugar para que sea suyo. Es bueno enseñárselo. Si podemos traer una prenda o algo que huela a su madre, dormirá estupendamente en su nueva cama y sabrá que ese lugar es suyo. No  hay que olvidar que ellos reconocen por el olfato. Los primeros días es mejor no agobiarlo y dejar que se adapte a nosotros, que explore y descubra la casa y su nueva familia.

 

Fuente: el post “Consejos para cuando llega un cachorro a casa” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2eRxjWw

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=21534 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1887