Han descubierto que sólo los Pastores Belgas pueden detectar el cáncer

No cabe duda que los perros son maravillosos.

Todos sabemos que los perros son capaces de hacer muchas cosas y que pueden adiestrar para cuidar personas discapacitadas, para hacer trucos o para cuidar de los seres humanos.

Perros de todo el mundo son entrenados por la policía y los militares para salvaguardar la integridad de las personas. La mayoría son pastores alemanes que trabajan para las fuerzas de policía y para la seguridad de los aeropuertos.

Están preparados para olfatear drogas ilegales, tráfico de personas o mercancías prohibidas.

Pero ¿Qué tipo de raza de perros pueden olfatear el cáncer?

Científicos franceses estuvieron investigando con dos perros de raza belga Malinois para que, de manera eficaz, detectarán el cáncer de mama.

¿El resultado?. En seis meses pudieron tener un 100% de efectividad en la detección de este tipo de cáncer.

 

Los investigadores se dieron cuenta de que uno de los mayores retos en la lucha contra el cáncer de mama es que muchas mujeres no tienen acceso a las pruebas de diagnóstico.

Isabelle Fromantin, que lidera el KDOG Cancer Detect Group, explicó a Daily Mail, que la mayoría de los países cuentan con oncólogos y cirujanos capacitados, pero en la zonas rurales, no necesariamente cuentan con un equipo para realizar mamografías.

Para las personas que no pueden tener acceso a las prueba de mamografìas, este método, podría revolucionar la forma en que se detecta el cáncer de mama.

El proceso de investigación fue tomar muestras de células de cáncer de mama de 31 pacientes y ponerlas en vendajes puestas en el pecho de las mujeres.

El equipo también trabajó con un entrenador de perros para manejar dos perros belgas Malinois de nombre Nykios y Thor, para reconocer la diferencia entre los vendajes que contenían cáncer y los que no.

 

 

Seis meses después de que los perros comenzaron a entrenar, los científicos probaron con 31 nuevos vendajes a los que los canes nunca habían tenido acceso a antes.

Los investigadores utilizaron 31 vendajes con células de cáncer y otros sin células de cáncer. Cada vez que los perros se ponían a prueba, los investigadores colocaron un vendaje en una caja con un cono grande.

Los perros olfatearon cada caja para determinar si podían detectar el cáncer.

En su primer intento, los perros tenían una tasa de éxito del 90 ciento, para el segundo intento, detectaron cáncer con un 100% de tasa de éxito.

Los investigadores creen que con esta tasa de éxito y a pesar que la tecnología puede detectar este padecimiento, estos perros podrían reemplazar algún día estas pruebas, ya que proporcionan una alternativa no invasiva y barata.

¿Te gusto este artículo?

¡Compártelo con tu amigos!

¡Sigue a petshopposts.com para leer más artículos como este!

via: Daily Mail

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!