¿Sabías que los perros tranquilos viven más tiempo?

Resultado de imagen para perros

Científicos afirman que los perros que viven bajo el efecto constante del estrés envejecen más rápido de lo que un perro tranquilo y sumiso lo haría, la ansiedad no solo perjudica la salud del ser humano a que también afecta la de tu perro incluso esta puede acortar los años de vida del mismo.

Los perros tranquilos viven más años

Resultado de imagen para perros

Un can tranquilo derrocha menos energía de manera innecesaria, esto les ayuda a vivir muchos más años, aseguran los expertos. El nerviosismo y la agresividad del can obliga a su metabolismo trabajar un ritmo mucho mayor de lo normal y esto influye de manera perjudicial para el ejemplar.

Tal y como el terranova y el labrador nos sirven para dar un excelente ejemplo de un perro calmado, estos tienden a quemar menos energía por kilogramo de pedo que otras razas ansiosas, esto les ayuda a vivir más años.

Por el contrario el estrés que caracteriza a ciertos perros, como el setter o el terrier, puede acortar significativamente la esperanza de vida.

Un perro estresado

Resultado de imagen para perro estresado

Los efectos adversos del estrés han sido estudiados cuidadosamente en humanos. Los expertos afirman que la calidad de vida de una persona con estrés determina un 75% de su edad biológica, la angustia, depresión y hasta la falta de tiempo son amenazas para la salud humana.

La ansiedad no solo perjudica a los humanos. Los expertos han realizado investigaciones que comprueban que si un can puede tomarse las cosas con calma este envejecerá más despacio. El estrés obliga al corazón del ejemplar a trabajar a un ritmo mayor que produce un desgaste mayor en las arterias.

¿Qué pasa con los perros grandes?

Resultado de imagen para perros grandes

No solo el estrés corta la vida de un perro. Esta también se ve afectada por el tamaño del can,  mientras que un gran danés de 70 kilogramos mantiene una esperanza de vida promedio de unos siete a ocho años, un puddle de cuatro kilos suele vivir aproximadamente unos 14 afirma la investigadora Cornelia Kraus.

Si eres muy amante de los perros y deseas establecer una relación duradera con tu perro asegúrate de ofrecerle la mejor calidad de vida totalmente libre de estrés, hay algunas razas que se caracterizan mucho por el estrés del can pero esta mas que comprobado que si reduces la cantidad de este el perro puede tener una esperanza de vida ma

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.