Los animales más inteligentes del mundo

 


Aunque el ser humano siempre ha considerado a los animales como especies menos inteligentes y evolucionadas, lo cierto es que numerosos estudios han demostrado que algunas especies han desarrollado capacidades intelectuales, cognitivas y sociales sorprendentes, que les permiten comunicarse con otras especies, adaptarse a otros medios, solucionar problemas…

Hoy en Animal Mascota queremos hablarte sobre algunos de los animales más inteligentes del planeta. ¿Te gustaría acompañarnos?

Chimpancés

Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar hablando del chimpancé, el animal más parecido al ser humano. Esta especie de simio utiliza herramientas, caza y recolecta alimentos de forma colectiva, realiza señas para comunicarse y tiene una gran memoria, además de un sofisticado lenguaje.

animal-inteligente1

Delfines

La mayoría de expertos también coincide en que el delfín es uno de los animales más inteligentes. Destacan por ser muy sociales, por crear comunidades que son capaces de resolver diferentes problemas y por contar con una excelente memoria a largo plazo. Además, es importante señalar que han desarrollado un sofisticado lenguaje y que siempre están inventando formas creativas de capturar alimento.

Elefantes

Los elefantes también son animales muy inteligentes, además de tener habilidades sociales. De hecho, hasta muestran comportamientos compasivos y amorosos. En este sentido, es importante destacar que lloran a sus muertos. Además, su comunicación es bastante elaborada.

animal-inteligente2

Cuervo

El cuervo está considerado como una de las aves más inteligentes del mundo, ya que son capaces de resolver distintos problemas y de construir herramientas para lograr sus objetivos. Además, queremos señalar que juegan por placer, que tienen métodos de comunicación con muchas similitudes a los nuestros, una gran memoria y sienten empatía por sus pares. También es importante tener en cuenta que forman lazos sociales fuertes y duraderos.

Perros

Por último, queremos hablar del perro, el mejor amigo del hombre. Esta especie no solo muestra empatía y sentimientos como los celos, sino que es capaz de aprender el significado de hasta mil palabras. Por si fuera poco, los canes pueden leer las expresiones humanas.

Fuente: el post “Los animales más inteligentes del mundo” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2qEQXX6

2017-09-27T13:43:47+00:00