Esta es la razón por la que no debes dar carne cruda a tus mascotas

Resultado de imagen para carne cruda mascotas

Todos sabemos que en la carne cruda frecuentan bacterias y parásitos que pueden significar un alto riesgo para la salud de tu mascota y de toda la familia humana cercana al ejemplar, presta atención a los que nos explican los expertos.

No a la carne cruda para tu mascota

Resultado de imagen para carne cruda mascotas

Los científicos rechazan por completo esos supuestos beneficios, e indican que no hay ningún tipo de evidencia que respalde la famosa idea de una dieta natural y más balanceada a base de carne y órganos crudos para canes o felinos.

También se ha comprobado que ofrecerle carne cruda a tu mascota puede ser nefasto para su dentadura, además de causar problemas en los intestinos y posibles problemas de desarrollo o crecimiento en los ejemplares más jóvenes.

El veterinario Paul Overgaauw, coordinador de una investigación reciente y amplia sobre la alimentación a base de carne cruda para mascotas realizada en la universidad de Utrecht en Holanda indica que la “dieta cruda” como se le conoce comúnmente, puede implicar una deficiencia nutricional.

Resultado de imagen para carne cruda mascotas

Estos riesgos que también señala una investigación realizada en Veterinary Record son de mucha importancia en el caso de las dietas crudas caseras preparadas sin supervisión de un nutricionista veterinario.

En España la popular dieta cruda aun no se ve en muchos lugares como en países como Holanda, donde aproximadamente poco más de la mitad de quienes viven con perros o gatos afirman que la dieta diaria de su mascota son con productos de carne cruda. Por desgracia la tendencia aumenta.

Patógenos en la carne cruda

Resultado de imagen para carne cruda mascotas

Los estudios siguen revelando motivos de preocupación: Los patógenos. A pesar de que más gente alimenta a su can o felino con carne cruda, los expertos advierten que hay muchas probabilidades que la carne cruda pueda estar infectada con bacterias y parásitos muy peligrosos.

La Salmonella y Listeria han estado presentes en más de la mitad de las muestras y E. coli hallada en un 23.5% de los productos analizados. Estos pueden provocar infecciones severas y de alto riesgo. Además, en el 80% de la carne cruda analizada detectaron un tipo de bacteria resistente a los antibióticos.

Resultado de imagen para carne cruda mascotas

Estos alimentos pueden causar alergias y posiblemente otros problemas de salud a tu mascota. Por ejemplo el E. coli que se encontró puede causar insuficiencia renal. Y todo lo que implica, con riesgo agregado de que la mayoría de estos parásitos también pueden provocar enfermedades que pueden transmitirse a los seres humanos, ya sea por la contaminación cruzada en la preparación de estos alimentos crudos o también por estar en contacto con el ejemplar contaminado.

Lo natural no es igual o mejor

Resultado de imagen para carne cruda mascotas

Según el veterinario Fausto Andrés, la investigación se agrega a un cuerpo de estudios desde el año 2000 que advierten de los posibles riesgos que implica esta alimentación a base de carne cruda para las mascotas. Aun así, el primer trabajo que se enfoca en muchos productos vendidos en Europa también realizan estudios a los productos etiquetados bajo la etiqueta raw.

El veterinario Fausto Andrés matiza que no hay que menospreciar la dieta cruda ya que cada vez que surge una dieta nueva para mascotas se abre un nuevo debate. Por lo general todas tienen su lado positivo y su lado negativo señala el veterinario Fausto Andrés. La claves esta en no dejarse engañar por quienes dicen que lo natural es lo mejor porque no siempre es así.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Click aquí

2018-11-17T02:13:32+00:00