¡Hay que detenerse! Las mascotas NO son un regalo de navidad

Resultado de imagen para mascotas regalo

Sabemos que la navidad es una fecha festiva en la que la familia está unida, hay comida, canciones, en algunos sitios nieve y villancicos, niños jugando, fuegos artificiales y lo esperado por muchos: regalos. Esto es algo común y tradicional, como también se ha convertido eso de regalar mascotas, lo cual no es una buena idea del todo y te vamos a explicar por qué.

Las mascotas son seres vivos no juguetes

Resultado de imagen para mascotas regalo

Durante el 2017 fueron abandonados aproximadamente unos 138.307 perros y gatos en España. Todo esto según el “Estudio de Abandono y Adopción” de Fundación Affinity. Esta cifra es algo realmente preocupante y que al finalizar este año 2018 seguramente se repita.

Muchos de los animales que fueron abandanos fueron en su momento un “regalo de navidad o reyes magos” esto es algo preocupante ya que las personas han tomado esta tradición de regalar mascotas como si fuera un perfume o un juguete que se regala y si tras un tiempo no gusta se desecha.

Un real compromiso

Resultado de imagen para mascotas regalo

Si eres un padre, madre, tio o abuelo recuerda que al regalar un animal a alguno de tus hijos no le estás dando una simple mascota, le estás regalando un compromiso que puede durar por quince años o más, un compromiso que acarrea gastos, cuidados, atención y por sobre todas las cosas mucho amor.

En caso de creer carecer de alguna de estas cosas lo mejor es que si piensas regalar una mascota, que sea una virtual o de juguete.

La ley se pronuncia

Resultado de imagen para mascotas ley

Las leyes autonómicas de protección animal prohiben por completo que los animales sean utilizados o premios de reclamo. Este año entró en vigencia el Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía, en este se prohibe regalar animales de compañia como premio a menos de 16 años sin tener previamente el consentimientos de sus padres.

Todo esto se está haciendo para proteger a cada ejemplar, disminuir la cifra de abandono terminará siendo uno de los mayores logros del país. Adoptar un animal debe ser un acto de amor, no de compromiso.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Puedes hacer click aquí

¡Feliz Navidad!