Descubre como tener un perro en casa ayuda a mejorar tu salud

Imagen relacionada

Tu perro no solo te proporciona buena compañía, amor y cariño, el también cuida la salud de tu corazón y aumenta la esperanza de vida de quienes sufren del corazón además tener un perro en casa también ayuda a proteger la salud del resto de la familia.

Tu perro cuida de ti y de la salud de tu corazón

Imagen relacionada

Pasear a tu can al aire libre y jugar con el no solo son hábitos saludables y necesarios para tu perro, el ejercicio de manera regular también ayuda a los dueños, esto se debe a que el perro te anima a realizar caminatas diarias, es una actividad muy beneficiosa para cuidar de tu cuerpo.

Estos beneficios que esta actividad regular trae a tu corazón han sido estudiados, entre otros, por los institutos nacionales de salud en gran parte del planeta, especialmente del gobierno de Estados Unidos.

Los científicos de este centro han podido realizar análisis por un lapso de hasta un año los hábitos de vida de 421 personas que habían padecido de un paro respiratorio. Entre ellos había dueños de perros, y también había personas que no convivían con un animal en casa.

El equipo estadounidense de investigación concluyo que la esperanza de vida de los propietarios de perros esa significativamente mayor que en el caso de los que pasaron por un ataque al corazón.

Además, el equipo también dio a conocer que hay una relación directa entre la obesidad de dueños y perros. Si el dueño sufre de sobre peso, entonces su perro tiene hasta cinco veces más probabilidades de padecer sobre peso.

El perro ayuda a reducir el estrés

Resultado de imagen para perros familia

Otro de los efectos positivos para el organismo que puede proporcionar el perro es reducir el estrés, sin embargo para el cuidado del corazón y del sistema respiratorio. El cariño que se recibe de un animal ayuda a que desarrollemos actitudes mucho más cariñosas.

Estar feliz y reír junto a tu amiguito fiel ayuda a escapar del estrés que se asocia a los vertiginosos ritmos de vida diarios. No es para nada extraño que los propietarios de perros experimenten menos ansiedad y que se recuperan antes de las situaciones fuertes durante la jornada.

Los perros hacen valer su titulo como “el mejor amigo del hombre”, ellos lo entregan todo a cambio de tan solo un poco de tu atención, sin embargo más allá de simples caminatas y juegos a diario ten en cuenta de todos estos beneficios que aporta tu can para tu vida diaria.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das?: http://bit.ly/MiwuiPetShelterBlog

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.