¡Aumentan los casos de adopción y baja la venta de mascotas!

Resultado de imagen para perros adopcion

Una de las mayores luchas que se ha tenido durante estos últimos años en cuanto a protección de animales se refiere es la prohibición de la venta de mascotas y la disminución de los casos de adopción. Existen miles de animales que se encuentran en situación de calle y necesitan ser rescatados para recibir atenciones médicas y amor.

Sin embargo existen miles de empresas que se han encargado de crear granjas de perros, gatos y todo tipo de mascotas que terminan lanzando al mercado a diferentes razas de animales a un alto precio y que al final son compradas por muchas personas de dinero sólo por ser de “raza”.

Pero para la suerte de los animales unas ultimas encuestas han traído excelentes resultados para quienes luchamos contra la compra y explotación de estas mascotas, ya que las cifras de estas empresas considerablemente, mejorando las oportunidades para el área de adopción.

Abrir los ojos ante la crisis

Resultado de imagen para perros adopcion

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía mejor conocida como AMVAC hizo públicas unas cifras en las cuales se demuestra que en los últimos 10 años la venta de animales ha caído en un 10% cosa la cual ha aumentado en la misma cantidad en cuanto a las adopciones.

Actualmente la venta de animales en tiendas tienen una media de 15% de adquisiciones de mascotas, los negocios particulares cuentan con una media de 15% y otro 15% se debe a las adopciones. El resto de la cifra que llegan al hogar son diferidos de regalos que normalmente son compradas en tiendas o traídos de varias camadas.

AMVAC ha creado una gran concientización en cuanto a este tema, debido a que desde hace 10 años el nivel de las adopciones no llegaba ni siquiera al 5% . Para esto mucho ha influido la gran cantidad de campañas de parte de todas aquellas instituciones protectoras y públicas las cuales han tratado de dar un mayor respeto a la vida animal.

Se cree que también la disminución de este tipo de ventas de animales se debe a los altos costos que tiene cuidar un animal actualmente, lo cual no todo el mundo puede manejar perfectamente, mucho más cuando son animales con cuidados, alimentación y vida diaria especial.

No más busquedas de raza

Resultado de imagen para perros adopcion

Varias de estas instituciones protectoras han anunciado quejas sobre personas que llaman para adoptar una raza específica de perros, peticiones que van mucho más allá del comportamiento del animal sino que son solicitadas por la estética del mismo. Todo esto hace que la organización rechace a este tipo de adoptantes, ya que un animal no debe ser adoptado por sólamente por su raza.

Apartando todo esto, ha sido un gran logro el aumento de las adopciones, es necesario que todos estemos conscientes de lo impotante que es esto y de lo mucho que puede aumentar si seguimos sembrando esta costumbre de adoptar por amor.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

2018-12-14T17:50:42+00:00