Perros y gatos ayudan al crecimiento de un bebé más sano

Resultado de imagen para perros y bebes

Expertos afirman que perros y gatos previenen las infecciones de oído del bebé. Pero además, algunos animales mejoran el sistema inmunológico del niño. ¿Cómo lo hacen? Si tú bebe goza de la compañía de un peludo amigo en casa está en constante contacto con un gran número de bacterias. Y esto, ayuda en gran parte a fortaleces sus defensas.

Los bebes que conviven con mascotas en el más común de los casos un perro, un gato o ambos, tienen menos problemas de salud, por lo tanto, crecen más fuertes. Esta información es el resultado de un interesante estudio que se realizo  en la Universidad de Finlandia entre 397 niños menores de un año y publicado en una de las revistas científicas con más prestigio “Pediatrics”.

Perros y gatos previenen las infecciones de oído del bebé

Resultado de imagen para perros y bebes

La infección del oído mejor conocida como la otitis en un problema frecuente del bebé. Se estima que al menos la mitad de menores de tres años la padecen en algún momento de sus primeros meses.

Los niños que viven en hogares con perros y gatos en casa resultan ser mucho más sanos que aquellos que apenas tuvieron contacto con sus mascotas. Los niños con mascotas tienen menos afecciones respiratorias.

Los pequeños que disfrutan la compañía de un perro o gato padecen de otitis en un 44% menos que el resto que no goza de una mascota en casa señala el grupo de investigadores de la universidad de Finlandia.

Sistema inmunológico mejorado

Resultado de imagen para perros y bebes

Los bebes que conviven con un amiguito fiel en casa tienen mucho más contacto con el exterior. Un perro que sale la calle durante sus paseos diariamente, así como un gato goza de traspasar las fronteras del hogar y domesticas, traen ciertos microorganismos a casa. Y esto es bueno en cierta manera para el pequeño.

Algo que se debe tener muy en cuenta es que mientras tu mascota perro o gato goza de buena salud y un control eficiente de su veterinario esto no tendrá efectos adversos para la salud de tu bebé.

Resultado de imagen para perros y bebes

Si te preocupas mucho por la salud de tu bebé y el contacto que este pueda tener con tu mascota, no tienes nada que temer siempre y cuando tu mascota un control constante de su veterinario y de la higiene adecuada.

Cabe destacar que a pesar de que las bacterias que tu mascota traiga a la casa son ventajosas para tu bebé, esto no significa que debas exponerlos a ambos a infecciones que pueda ser graves para la salud de tu perro, gato y tu bebé.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

 

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.