Consejos para viajar con el perro

 

dog-165210_960_720

Son muchos los que han vuelto de vacaciones, pero lo cierto es que también son muchos los que aún tienen que disfrutarlas. Hoy en día muchas familias deciden llevarse al perro con ellos, y por eso hay que tener en cuenta algunos consejos para viajar con el perro.

Viajar con el perro a veces no es sencillo. Si vamos a utilizar transportes que no sean nuestro coche debemos mirar primero las condiciones, y si vamos a buscar alojamiento estamos en el mismo problema, ya que muchos hoteles admiten mascotas pero solo hasta cierto peso. Sea como sea, la planificación será la clave a la hora de no llevarnos sorpresas durante el viaje.

 

Si vamos a hacer un viaje en coche, aunque sea a otra comunidad, debemos asegurarnos de que nuestro perro tiene la cartilla y las vacunas al día. Asimismo siempre debe estar identificado con el microchip, por si llega a perderse. Si no está acostumbrado al coche, los días antes debemos darle pequeños paseos para que vaya adaptándose, antes de hacer un viaje más largo. Son muchos los perros que se marean y vomitan en el coche, por lo que también debemos hacernos con unos plásticos especiales para poner en esa zona si el perro no va en transportín.

Durante el viaje, hay que parar de vez en cuando. El perro debe pasear un poco y beber. Es la misma dinámica que debemos seguir nosotros para no cansarnos o deshidratarnos. Dependiendo de lo largo que sea el viaje debemos planificar varias paradas. Durante el viaje es mejor que beban un poco de cada vez y evitar que coman mucho para que no vomiten. Estos son algunos pequeños consejos a la hora de llevar a nuestra mascota de vacaciones con nosotros, aunque siempre dependerá del destino y las condiciones del transporte.

 

Fuente: el post “Consejos para viajar con el perro” proviene de “Mundo Perros “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2bOoPJK

2016-09-06T19:14:21+00:00