Síntomas de los problemas urinarios en perros

 

puppy-742618_960_720
Las infecciones urinarias son un problema bastante común en perros, especialmente en hembras. Eso sí, debes tener en cuenta que ésta no es la única dolencia urinaria que puede padecer un can. Así, también pueden sufrir sangrados, cálculos, inflamaciones por causas desconocidas, poliuria o enfermedades generales que afectan al tracto urinario, como problemas del sistema reproductor o endocrinos.

Los problemas urinarios deben ser tratados por un veterinario con la mayor brevedad posible. Por tanto, es importante que controles la orina de tu mascota. Para ponértelo más fácil, hoy te hablamos de los síntomas que se pueden observar en caso de este tipo de dolencias. ¿Nos acompañas?

Color y olor de la orina

Lo primero que queremos comentar es que al aspecto de la orina puede cambiar en caso de problema. Así, si adquiere un color rojizo, marrón o verdoso será mejor que consultes con el veterinario. Además, es común que el olor de la orina cambie.

Frecuencia de micción

Otro síntoma es el cambio de la frecuencia de micción, tanto si aumenta como si disminuye. Por otro lado, debes saber que en caso de sufrir cálculos, los machos suelen esforzarse para orinar pero sin obtener ningún resultado, ya que las piedras pueden obstruir la uretra. Si te das cuenta de que tu perro está sufriendo este problema, deberás llevarlo de inmediato al veterinario. Por supuesto, que el animal orine en sitios inapropiados también puede ser señal de que algo no va bien.

Molestias y dolor

Por otra parte, debes saber que los canes suelen sentir molestias o dolor al orinar cuando tienen problemas como infecciones o cálculos. Te darás cuenta si arquea la espalda, si orina poca cantidad pero de forma repetida o si se agachan al hacerlo en lugar de levantar la pata en el caso de los machos. Por último, queremos comentar que síntomas generales como la fiebre, los temblores y la apatía también pueden estar relacionados con los problemas urinarios.

Fuente: el post “Síntomas de los problemas urinarios en perros” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2chRSdu

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!