11 problemas de la piel en tu perro

pug-1210025_960_720

La piel es e organismo con más extensión del cuerpo, por lo que tiene mucho espacio en el que puede surgir un problema. En este artículo vamos a ver cuales son.Las alergias de la piel, los lunares no cancerosos y las infecciones de la piel se encuentran entre las 10 principales razones por las que visitamos al veterinario, según un estudio de 2014.

En la tienda de mascoteros puedes encontrar productos que te ayuden a mantener higiénica y sana la piel de tu mascota, tales como cepillos o champús.

Síntomas

Los signos de que tu peludo tiene algún problema en la piel son:

·Olor

· Continuo rascado, lamido o mordida de piel.

· Se frota la cara o el cuerpo contra los muebles o alfombras.

· Tiene la piel seca, escamosa, grasienta o irritada.

· Enrojecimiento y/o inflamación.

· Pérdida de pelo.

· Zona caliente.

· Costras o erupciones.

· Coágulos de sangre o pus.

· Decoloración de la piel.

Si tu perro tiene alguno de estos síntomas acude a su veterinario para que le haga un estudio dermatológico.

Causas

Determinar las causas de estos síntomas puede resultar difícil porque muchas de las enfermedades dermatológicas presentan los mismos indicios.

Enfermedades

Pulgas. Cuando una pulga muerde a un peludo la saliva provoca una reacción con picazón en la piel. Si encima tu animal tiene alergia a las pulgas el problema puede extenderse a todo el cuerpo. El mejor tratamiento es prevenir.

Sarna. Esta enfermedad causa picazón extrema y erupciones en la piel. El veterinario te mandará un tratamiento para tu animal pero ten en cuenta que también debes desinfectar ropa, muebles y alfombras en tu casa.

Demodex. Una gran cantidad de estos ácaros puede causar trastornos de la piel. Los perros con un sistema inmunológico débil pueden desarrollan pérdida de pelo, llagas y piel inflamada.

Tiña. Es una enfermedad producida por hongos muy contagiosa que se transmite fácilmente de animales a humanos. Causa picazón, pérdida de pelo e inflamaciones.

Alergias estacionales o alimenticias. Pueden ser difíciles de diagnósticar por sus variados síntomas. Lleva al veterinario una lista de los alimentos y snacks que ingiere tu mascota, cuéntale la época del año en la que aparecen más síntomas, de qué tejido es su cama, con qué detergente lavas su ropa o cama, qué champú usas para bañarle…

Infecciones de la piel. Se da cuando las bacterias oportunistas entran en el cuerpo a través de abrasiones. Pueden causar dolor, picazón, sangrado y con frecuencia requieren antibióticos potentes para ser tratadas.

Productos de Aseo. Ciertos champús, colonias o productos de higiene pueden irritar la piel de nuestro amigo. Asegúrate de darle los productos especiales para su raza y/o consulta a tu veterinario para que te recomiende qué producto es mejor para su tipo de piel.

Estrés o aburrimiento. Si se lame o muerde, especialmente las patas, es una respuesta a la ansiedad o aburrimiento. Los perros son dados a estresarse por separación, cambios en el hogar… Si no tienen suficiente ocupación metal o física se pueden autolesionar y crear enrojecimiento o heridas.

Enfermedades metabólicas. Algunas afectan a las glándulas adenales como la enfermedad de Addison, haciéndose notar con síntomas como cambios en la capa de pelo o decoloración de la piel.

Problemas hormonales. Las hormonas reproductivas de algunos perros pueden causar alopecia o pérdidas de cabello generalizada. Las razas de pelo corto como los Chihuahua o mini Pischer son propensas a la alopecia.

Desórdenes neurológicos. Ciertos trastornos del cerebro, la médula espinal o los nervios pueden conducir a las mordeduras inexplicable o rascado de piel. Cuando las señales que van del cerebro a los nervios periféricos se alteran pueden ocasionar dolor, picores o una sensación extraña que provocan que el perro se muerda o rasque demasiado. Otras enfermedades neurológicas pueden atacar a las células del cerebro y de la piel.

Banner_Perros_902

Fuente: el post “11 problemas de la piel en tu perro” proviene de “Mascoteros”, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2aASvJ4

2016-09-01T12:44:21+00:00