Guía práctica para enseñar a tu perro a sentarse

Resultado de imagen para perros sentarse

Una de las primeras cosas que queremos es poder educar a nuestro perro  a sentarse, esto en muchos casos suele ser algo bastante sencillo, sin embargo hay otros en los cuales hacer esto puede ser realmente imposible.

Por esa razón te vamos a dar varios consejos que podrán ayudarte a enseñarle a tu perro a sentarte de la mejor manera posible.

Consejos para ordenar a tu perro a sentarse

Desde cachorro

Resultado de imagen para perros sentarse

Una de las mejores cosas que se pueden hacer es tomar al perro desde cachorro y enseñarle a sentarse, la mejor edad para esto va desde los dos a los seis meses. Al estar pequeños los cachorros pueden aprender de forma mucho más rápida este tipo de ordenes.

Desde que están pequeños, a modo de juego podrás hacer que este tipo de trucos puedan ser hechos de forma mucho más sencilla por el pequeño perrito.

Premia, no castigues

Resultado de imagen para perros sentarse

Conseguir que el perro se siente no sólo se debe a la edad sino también a los implementos que utilices para lograr esto. Muchas personas creen que gritando y castigando pueden conseguir que el perro obedezca, sin embargo esto sólo puede provocar miedo y rebeldía en el animal.

Lo mejor es motivarlo a través de diferentes incentivos como pequeñas croquetas, su juguete favorito o algún premio que realmente le guste al animal. De esta forma tendrá mucha más ganas de seguir la orden que se le ha indicado.

Tener la atención del perro

Es necesario que el perro se encuentre realmente concentrado durante la sesión de aprendizaje, esto permitirá que su cerebro pueda retener la acción de forma más precisa,. si el perro se encuentra distraído muy poco lograrás.

Repite sin aburrir

En esta etapa de aprendizaje es necesario repetir la orden varias veces, pero si lo haces demasiado el perro pensará que no es algo importante por lo que no prestará atención. Lo mejor es repetir esta frase al menos unas cuatro veces ne un intérvalo de 2 minutos,

Resultado de imagen para perros sentarse

Recordar la orden

Una gran manera de reforzar este tipo de orden es hacerlo en momentos distintos del día bajo distintos escenarios. Estando de paseo, en casa, en algún momento de la tarde y posiblemente antes de dormir.

Todas estas acciones harán que el perro pueda acatar mejor las órdenes, sin necesidad de  gritos, peleas o maltratos.

Adopta, Salva una Vida y gana un amigo con Miwuki. Descarga hoy mismo nuestra app para Android o accede a nuestra web, miles de animales buscan una segunda oportunidad, ¿se la das? Haz click aquí

This error message is only visible to WordPress admins

Error: There is no connected account for the user 3314857705 Feed will not update.