¿Sabías que los perros también mueven la cola cuando están tristes?

 

perro-triste
Cuando un perro mueve la cola lo tenemos claro. Solemos pensar que está contento y que tiene ganas de jugar. Sin embargo, ese movimiento no siempre es sinónimo de alegría, ya que se ha demostrado que también pueden hacerlo cuando están tristes.

Por lo visto, tras varios estudios realizados, el hecho de que se mueva hacia un lado u otro puede darnos muchas pistas. Dicen que si se mueve hacia la derecha el sentimiento es positivo, pero si lo hace hacia la izquierda es negativo.

Reacciones distintas

Para comprobarlo llevaron a cabo un experimento muy sencillo. Juntaron a un perro que movía la cola hacia la derecha con un perro que observaba. Este último no se alteraba y se mostraba tranquilo en ese caso, pero sucedía todo lo contrario cuando a su compañero se le movía la cola hacia la izquierda, ya que se ponía muy nervioso y se le aceleraba el ritmo cardíaco.

El movimiento de la cola hacia la izquierda denota sensaciones negativas. Lo hace un perro que se siente amenazado o en peligro. Es un tipo de comunicación no intencionada que nos da muchas pistas sobre su estado.

perro

El significado de los movimientos de la cola del perro

Hay que recordar que los numerosos movimientos de la cola de un perro pueden expresar distintos sentimientos. Los más conocidos son los que menciono a continuación:

Punta de la cola hacia arriba: Lo hacen los perros que quieren mostrar autoridad. Es un mal momento para buscarle las cosquillas porque están en tensión.

Rápidos y cortos: Si a ese movimiento le sumamos una cara de pocos amigos y las orejas dobladas hacia atrás, lo más normal es que se esté preparando para atacar.

En círculos: Está contento y tiene ganas de jugar.

De un lado al otro: Es el más confuso de todos. Puede denotar felicidad y alegría, pero también nerviosismo e impaciencia. Dependerá de cada situación para saber si es una cosa u otra.

Cola baja y separada de sus patas: Está muy relajado.

Cola entre las patas: Tiene miedo, está asustado. También puede ser sinónimo de sumisión.

 

Fuente: el post “¿Sabías que los perros también mueven la cola cuando están tristes?” proviene de “Animal Mascota “, puedes consultar el contenido original en: http://ift.tt/2dEmHpJ

Accede Miwuki Pet Shelter

"Plataforma de adopción de animales"

Miwuki Pet Shelter

Plataforma para la adopción de animales

Adopta a tu nuevo mejor amigo gracias a Miwuki Pet Shelter.

¡Te recomendamos mascotas que se adapten a tu forma y estilo de vida!

¿Estas pensando en adoptar? ¡Pues prueba Miwuki Pet Shelter!


Warning: Error while sending QUERY packet. PID=6777 in /homepages/29/d616082797/htdocs/miwuki/web/miwuki/wp-includes/wp-db.php on line 1887