Sigue estos consejos para controlar a un perro agresivo

Resultado de imagen para perro agresivo

 

Es normal encontrarse en algún momento con un perro agresivo o de igual forma puede suceder que nuestra mascota tome esta actitud de un momento para otro. Esto es algo que se debe evitar como de lugar y te vamos a enseñar a lograrlo.

Los perros violentos suelen gruñir, enseñar los dientes e incluso terminar mordiendo a las personas o a otros animales que se encuentren en el hogar. Todo esto sucede cuando quieren demostrar miedo, dominancia o territorialidad.

Señales que demuestran que tu perro es agresivo

Resultado de imagen para perro agresivo

Gruñidos

Si tu perro gruñe cuando alguien está pasando cerca, si enseña los dientes o incluso intenta morder a alguien, demuestra que tu perro tiene un comportamiento agresivo. Esta actitud la puede tener con otros animales y hasta con sus propios dueños.

Un perro puede desarrollar este comportamiento por diferentes motivos, normalmente para demostrarse un ser dominante en casa, aunque también puede ser causado por un maltrato animal previo.

Mordidas a desconocidos

Cualquier tipo de conducta agresiva hacia las personas desconocidas se debe a que posiblemente tenga mucho miedo ante el extraño. Este tipo de reacción tiene que ser detenida, pero para esto es necesario conocer las causas exactas sobre el motivo de su reacción.

Consejos para detener la agresividad en el perro

Resultado de imagen para perro agresivo

  1. Contacta lo antes posible a un profesional en educación canina para que transforme su energía en forma positiva.
  2. Consulta con un veterinario acerca de la salud de tu perro, muchas veces suelen manifestar el dolor que sienten en forma agresiva.
  3. Trata de que el perro no se encuentre bajo una situación de estrés, esto puede hacer que el animal se vuelva agresivo de un momento para otro.
  4. Al quitarle algún objeto ante el cual el animal sienta un apego puede volverse algo agresivo.
  5. La esterilización suele tener la capacidad de reducir la energía violenta del animal.
  6. Los castigos no suelen frenar la agresividad del perro, sino que más bien pueden terminar haciendo que el animal sea mucho más agresivo.